Metas SMART, una decisión inteligente para tu empresa.

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Para que tu empresa vaya por buen camino, debes ante todo fijarte metas, éstas son como el plano para encontrar el tesoro. Hablamos de metas SMART, las cuales son literalmente inteligentes para el buen manejo de tu empresa.

Empecemos por decir que SMART, es una nemotecnia y sus letras significan; específicas, medibles, alcanzables, relevantes y definidas en tiempo. Las metas son tan importantes que Forbes hace un listado a seguir para la supervivencia de las empresas familiares y las posiciona en el número seis, ya que son quienes sustentarán los objetivos de tu negocio.

Para Merca2.0 las metas SMART se describen así:

  • Específicas: ¿A dónde quieres llegar? Exactamente qué quieres lograr.
  • Medibles: Cómo medirás los resultados, en aumento de ventas, de clientes, siempre deberás poner parámetros de medición.
  • Alcanzable: Plantearse lo que puedes lograr, no lo que deseas; porque puede que sea demasiado ambicioso y claudiques en el camino.
  • Relevante: Es importante elegir metas que realmente importen al crecimiento de tu negocio, de esta forma el impacto será mayor.
  • Tiempo: Fíjate una fecha realizable de tus metas.Especifica a dónde quieres llegar – Tu objetivo debe dirigirse a un área específica que mejorar.
    Que sea medible – Debes de identificar cómo vas a medir el éxito, recuerda que los clientes quieren sentirse tranquilos con cosas tangibles.
    Alcanzable – El objetivo debe ser alcanzable y no aspiracional.
    Relevante – Es importante elegir metas que realmente importen al crecimiento del negocio, así tendrán un impacto mayor.
    Duración – El objetivo debe tener un plazo o una fecha límiteEspecifica a dónde quieres llegar – Tu objetivo debe dirigirse a un área específica que mejorar.
    Que sea medible – Debes de identificar cómo vas a medir el éxito, recuerda que los clientes quieren sentirse tranquilos con cosas tangibles.
    Alcanzable – El objetivo debe ser alcanzable y no aspiracional.
    Relevante – Es importante elegir metas que realmente importen al crecimiento del negocio, así tendrán un impacto mayor.
    Duración – El objetivo debe tener un plazo o una fecha límite

Es recomendable hacer las metas SMART, incluso por área, con el objetivo que sean más específicas y cada departamento de tu empresa logre sus propios resultados; al final te darás cuenta que van de lograr objetivos específicos y entre todos uno general.

Es importante que consideres a estas metas como parte medular de tu plan de trabajo, es el primer paso para impulsar tu empresa; así lo menciona El Economista; también recomienda hacer revisiones constantes, para observar el rendimiento.

Recuerda hacer a conciencia el análisis de tus metas, por ejemplo, para ser específicas, define exactamente qué quieres lograr, si es incrementar tus ventas, en qué porcentaje, 10%, 20%, el que tú decidas; en el caso del tiempo, aunque hayas fijado tus metas a un año, es necesario realizar las revisiones cada mes y seguir si vas bien o es necesario corregir si te has desviado del objetivo.

Empieza ahora, toma la mejor decisión, trabaja con CICDE y deja que juntos lleguemos a la meta.

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2023-08-31T12:53:04+00:00 marzo 27, 2017|

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