Pasos para el fracaso empresarial - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Pasos para el fracaso empresarial
 

fracaso-empresarial
El fracaso empresarial significa que una compañía no está en la capacidad de cumplir con sus obligaciones, por lo mismo no tiene la capacidad de sostenerse por sí misma.

Factor 1 : Liderazgo ineficaz y un directiva pasiva.

Factor 2: Una estrategia de crecimiento agresivo, por ejemplo a través de la adquisición, o sobre las inversiones ambiciosas, financiadas con crédito fácil y acciones sobrevaloradas.

Factor 3: Mala ejecución de la estrategia Lax (por ejemplo con una insuficiente integración post-fusión).

Factor 4: Los desajustes a nivel de organización en la duplicación de procesos que conducen a la ineficiencia, al igual que la reducción de personal conduce a la pérdida de personas con talento.

Factor 5: Otro desajustes a nivel de organización, es cuando el trabajo se convierte en algo improductivo y hacia dentro de la organización se buscan competencias básicas que debilitan a la empresa.

Factor 6: Estrategia y competencias básicas que no están alineadas con los requerimientos del entorno competitivo, lo que lleva al fracaso.

Las estrategias pueden llegar a ser una piedra alrededor del cuello de las organizaciones si el ambiente se vuelve amargo y si, mientras tanto, se ha acumulado una deuda sustancial, que no pueden dar servicio una vez que los precios de desempeño y las acciones bajan, es algo mucho peor”.

Estudios muestran que una estrategia arriesgada o mal ejecutada, es una receta para el fracaso. Primero porque conduce a desajustes organizacionales que poco a poco se extienden y ponen a las empresas en una posición muy comprometedora, de la que es casi imposible de recuperar.

“Ser consciente de estos factores de riesgo y evitarlos es esencial para los líderes y los consejos de administración”.

Fuente: mundoejecutivo

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"