Pasos para crear una estrategia de negocio exitosa -

CICDE Consultores Fiscales

Pasos para crear una estrategia de negocio exitosa

estrategias

La estrategia es fundamental para toda empresa. Pues, quien no solidifica este aspecto, está en riesgo de sufrir problemas a largo plazo. Por otro lado, un buen modelo significa tener la tranquilidad de que todo marcha en orden y deque los integrantes de la compañía tiene definida la estrategia con claridad.

Según datos de productividad a nivel mundial, de cada 10 empresas, sólo una ejecuta la estrategia correctamente y, de cada 20 empleados, sólo uno la entiende.

  1. Empezar con un por qué. Con esta pregunta buscamos la trascendencia y la manera de compartirlo –a través de una identidad de sentimientos- podremos llegar a nuestra audiencia.
  2. Diferenciar entre inventar e innovar, ya que lo primero es crear algo que no existe e innovar es algo que de igual manera no existe pero que otras personas pagarán por ello. Como bien decía Issac Newton: “No quiero crear nada que nadie vaya a comprar”.
  3. Ser ingenuo: todas las ideas y oportunidades son posibles. Hay que proponer cosas aunque parezcan una locura.
  4. Probar y fallar. Hacer pruebas nos lleva a avanzar en lo que estamos desarrollando, esto es muy tangible en tecnología donde a base de prototipos se llega a la idea que se tiene en mente.
  5. Plasmar todo en papel. Tomar nota nos garantiza motivar nuestra creatividad y que dentro de todas las ideas que tengamos se quedará la que necesitamos en algún momento y no quede en el olvido.
  6. Ser diferente es mejor que lo mejor. La clave para que nuestra idea crezca y dé los resultados que queremos, no limitarnos a lo que ya existe y ser una réplica, hay que buscar la diferencia que sea nuestra insignia.
  7. Compartir nuestras ideas y obtener retroalimentación.

Fuente: mundoejecutivo

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"