¿Qué es un plan de acción y para qué te sirve? - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

¿Qué es un plan de acción y para qué te sirve?
 

Plan de Acción

La mejor manera de arrancar y hacer crecer tu negocio es poner manos a la obra.

Si ya tienes las ideas de cómo echar a andar tu negocio, o bien, ya lo iniciaste pero no avanza como tú quisieras, te recomendamos que hagas tu plan de acción.

Este plan es justamente eso: convertir tus ideas en acciones, pero bajo un método y con una estrategia. Practicopedia detalla que para hacer válido tu plan debes anotar acciones concretas, que sean medibles en un espacio y un tiempo, para ello será bueno que te visualices cómo te gustaría verte en el futuro. Con esa visualización será fácil que te plantees un objetivo y… ¡a trabajar! Recuerda que la disciplina y la constancia, serán tus mejores aliados en el plan de acción.

Las estrategias son tan importantes como los objetivos, ya que a través de estas, será posible alcanzarlos, por eso es importante que detalles cada una de ellas. Entrepreneur, asevera que las estrategias deben mostrar el camino que se seguirá durante el plan de acción. Asimismo es básico establecer los pasos a seguir de cada una de las estrategias planteadas; recuerda que mientras más específicos sean los pasos, más fácil te será llevarlos a cabo exitosamente.

Para ser más detallados en los pasos a seguir, también es recomendable elaborar un calendario con tiempos específicos, es decir, apuntar las fechas de inicio y las fechas que deberán estár finalizándose dichos pasos. Por supuesto que todo el plan debe tener nombres y apellidos, es decir que deberá haber responsables de cada proceso, para que ellos se conviertan en los líderes/responsables de cada punto y finalmente… ¡ejecuta el plan! Ya tienes todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo, y lo más importante, ya tienes claro qué es lo que quieres y cómo lo vas a conseguir.

Para profundizar aún más en la elaboración del plan de acción Emprendimiento Colectivo recomienda hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué acciones se llevarán a cabo? ¿quién llevará a cabo dichas acciones? ¿Cuándo tendrán lugar, durante cuánto tiempo y en qué orden? ¿qué recursos se necesitan para llevar a cabo estas acciones?
Para echar a andar un plan de acción, lo mejor es dejarse acompañar por expertos en la materia, que te apoyarán y guiarán para que cada uno de los pasos que llevas a cabo, sean los correctos. Contrata los servicios de coaching de Cicde y asegura tu éxito.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"