Plan de negocios… es el mejor inicio - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Plan de negocios… es el mejor inicio
 

modelo de plan de negocios

Un plan de negocios, contrario a lo que se piensa, debe ser un documento ágil, bien documentado y que cualquier ejecutivo pueda entender y aplicar.

El plan de negocios debe contener una descripción clara del tipo de servicio que va a ofrecer la empresa, o el producto que ofrecerá en el mercado. Redactarlo podría requerir de una asesoría a empresas, para asegurarse de que contenga los elementos necesarios para el sano crecimiento del negocio.

Para hacer un plan de negocios no importa el tamaño de la empresa; de hecho, se convierte en una excelente guía para las pequeñas compañías.

El plan de negocios es un documento que debe incluir los objetivos, las estrategias que se implementarán, así como el proceso productivo seleccionado, la inversión requerida para, por lo menos, el arranque y también la rentabilidad que se busca. Crece Negocios señaló que el plan de negocios puede realizarse aunque el negocio ya esté operando, pero se tengan planes de lanzar un nuevo producto al mercado o bien se vaya a ingresar a una nueva categoría de productos o servicios.

Un plan de negocios, debe incluir también las soluciones a resolver y los problemas futuros que pudieran surgir, tanto al seno de la compañía como los factores externos, explicó Entrepreneur, donde todo parte de una idea básica que deberá ponerse en papel a partir de cinco puntos básicos: La estructura ideológica, que va desde el nombre, hasta la visión, misión y valores de la compañía y la propuesta de valor. La estructura del entorno, el cual se hace con un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa. La estructura mecánica, que tiene que ver con las estrategias de distribución ventas, mercadotecnia y publicidad. La estructura financiera que debe reflejar la viabilidad de la idea (en términos económicos) y el margen de utilidad que dejará. Finalmente, los recursos humanos que contará el negocio.

El plan de negocios es útil en muchos aspectos; el primero está vinculado con la definición del negocio y el rumbo que deberá tomar, pero también es un poderoso instrumento para establecer sólidas relaciones comerciales y financieras con prestamistas, inversores y bancos, aseguró Santa Clara University.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"