Planea y maneja el futuro de tu empresa, ¡haz tu presupuesto! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Planea y maneja el futuro de tu empresa, ¡haz tu presupuesto!
 

El objetivo de una empresa es, sin lugar a dudas, el éxito de ésta, pero necesitas saber sus alcances y limitaciones financieras, por ello es de vital importancia planear el presupuesto anual.

Desde el primer año de creación de una empresa, es necesario hacer un presupuesto, generalmente es anual, aunque también puede hacerse trimestral o bimestral. Esto le permitirá a tu negocio fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, cuidando siempre mantener finanzas sanas. Así que, si eres un emprendedor mexicano, seguro te interesa seguir leyendo.

Hacer un presupuesto es una herramienta de control financiero y minimiza el riesgo, esto según Forbes; así sabrás exactamente en qué puedes gastar, en qué puedes invertir y calcular el retorno de tu inversión; en sí es un análisis del dinero.

Por principio de cuentas, sabrás que si decides hacer el presupuesto de tu empresa, ya llevas ventaja sobre muchos otros negocios. Este es un punto a tu favor, ya que si lo haces bien, tu empresa será productiva y rentable.

Para la elaboración de tu presupuesto anual, la revista Alto Nivel, afirma que debes empezar por los ingresos y egresos, esto te ayudará a definir en qué puedes o no invertir o gastar más o menos.

Además, debes tomar en cuenta que existen varios presupuestos para tu empresa, tales como: maestro, de ventas, de cobros, de gastos, de compras, de efectivo, de operativo. Sin embargo, el más importante de todos es el presupuesto maestro.

El presupuesto maestro, se divide en dos:

  1. Presupuesto de operación: Aquí tendrás que responderte, qué tanto quieres vender, para ver cuánto tienes que producir y cuánto te costará hacerlo (costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos). Al final se traduce en cuánto ganarás.
  2. Presupuesto financiero: Es en pocas palabras, el dinero con que cuentas y cómo lo vas a mover (inversiones) para hacer tu negocio rentable.

Pero no es tan sencillo, según el portal Emprende Pyme, el presupuesto está basado en estimaciones, proyecciones de tu empresa, que de no planearse bien o si los modificas o adaptas continuamente, los resultados no serán los esperados. Asesórate con expertos en finanzas, en CICDE contamos con un equipo especializado.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"