Planeación Financiera - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Planeación Financiera
 

planeación financiera

El proceso de planeación financiera es uno de los aspectos más importantes de las operaciones y subsistencia de una empresa, puesto que aporta una guía para la orientación, coordinación y control de sus actividades, para poder realizar sus objetivos; Hoy en día los directivos o planeadores financieros de las empresas deben realizar una correcta planeación financiera, y apoyarse de ciertas herramientas como los presupuestos que le permitirían poder solucionar muchos problemas que se vivan día a día en las organizaciones en la actualidad.

El balance entre ahorro para el retiro, inversiones, créditos y adquisición de patrimonio es difícil de alcanzar y es fácil cometer errores en el camino.

La Condusef también pone a disposición del público un programa de cursos gratuitos semanales en las oficinas centrales de la dependencia, con un reconocimiento de asistencia tras siete sesiones.

Es importante acercarse a un asesor financiero incluso si no se tiene ningún problema que requiera atención, sino como una medida preventiva para la toma de decisiones financieras.

Es bueno tener un asesor financiero a la mano que pueda evitar posibles errores que puedan traducirse en problemas financieros en el futuro. La gente se acerca cuando tiene un problema, pero lo ideal sería que lo hicieran antes para mejorar el desempeño de su dinero.

Tips:

  1. Encuentra el servicio que se adapte a tus necesidades y acércate para un “diagnóstico” de tus finanzas y para detectar oportunidades.
  2. Agenda visitas semestrales para que tu asesor te notifique de nuevos productos y para monitorear tus inversiones.
  3. Visita a tu asesor cuando se presente un cambio en tu situación financiera, ya sea planeado o no.

La planeación financiera empresarial, es una herramienta que nos permite visualizar el resultado financiero de las estrategias y las operaciones planteadas para un horizonte de tiempo mayor al del presupuesto, contemplando en forma integral todas las variables relevantes y llegando a obtener una comprensión del negocio más profunda que la estrictamente operativa. En este sentido, nos permite confirmar que si tales o cuales estrategias y modos de operación se llevan a cabo, conforme a lo planeado, tendremos un futuro financiero semejante al previsto.

Importancia

Es muy importante porque proporciona una guía para dirigir, coordinar y controlar las acciones de la empresa para alcanzar sus objetivos.

Se puede decir que la planeación financiera es un “proceso en el cuál se transforma, en términos financieros, los planes estratégicos y operativos del negocio en un horizonte de tiempo determinado; suministrando información que soporta las decisiones tanto estratégicas como financieras propiamente dichas”.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"