Políticas, diagnósticos, procesos y procedimientos, todos deben ser parte de tu empresa.

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Un negocio, cualquiera que sea el ramo en que esté enfocado, es como una ciudad que debe tener políticas y dinámicas bien establecidas para que todos sus miembros puedan desempeñar sus labores con una finalidad bien definida.

De esta forma, todas las empresas deben tener estos cuatro importantes pilares de la organización, la productividad y el orden. Para aplicarlos eficientemente hay que conocerlos:

Las políticas de una empresa son un conjunto de directrices documentadas que establecen las normas en todas las áreas de la empresa, así como el comportamiento de los empleados, señaló La Voz de Houston, y detalla que dichas directrices son muy variadas ya que pueden ir desde el código de vestimenta, el adecuado uso de la computadora, el trabajo para otros negocios e incluso el uso (o abuso) de sustancias; todas ellas con la finalidad de establecer los códigos de trabajo y comportamiento dentro de la organización.

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, dice el refrán, por lo cual las empresas deben echar mano de los diagnósticos, los cuales son actividades que se llevan a cabo para conocer cuál es la situación actual y real de la empresa, así como sus principales impedimentos para alcanzar sus objetivos. Emprendices señala que existen muchos tipos de estos análisis, sin embargo se pueden catalogar en dos grandes tipos: los diagnósticos integrales, los cuales son conocidos por la gran cantidad de variables empresariales a las que se pueden aplicar, por ejemplo para detectar la competitividad. Por otro lado están los diagnósticos específicos, los cuales se enfocan y profundizan en un proceso concreto.

Hablando de los procesos, según Web y Empresas, se trata de un método, generalmente llevado a una sucesión e interrelación de pasos, tareas y decisiones, de valor agregado que se vinculan entre sí para transformar un insumo en un producto o servicio. Sus características son las siguientes: deben ser definibles, repetibles, predecibles y medibles.

Lo anterior no debe confundirse con un procedimiento, el cual es el método práctico para ejecutar alguna o algunas tareas, indicó Sinnaps.

Sin duda se trata de cuatro pilares que serán el sustento de tu empresa. Si no estás seguro de estar aplicando adecuadamente alguno de estos conceptos, llámanos y nuestros asesores podrán apoyarte integralmente.

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2023-08-31T13:42:04+00:00 julio 17, 2017|

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