¡Que no fracase tu emprendimiento! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

¡Que no fracase tu emprendimiento!

 

Emprendedores

¡Que no fracase tu emprendimiento!

Arrancar un proyecto sin dimensionar las responsabilidades y sin contar con un diseño operativo y comercial, es un error grave.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida de los negocios en México no llega a los 8 años, e indicó que las causas más frecuentes de ese corto periodo de vida es la carencia de una debida estrategia y planeación, así como la falta de formación para lograr ventas y un pésimo control de las finanzas.

Asimismo, se detectó que los emprendedores no cuentan con una estrategia de negocio bien definida y dentro de su planeación de ventas (en caso de tenerla), no se establecen objetivos de crecimiento y tampoco cuentan con una política de constante evaluación sobre el desempeño de la empresa.

Una de herramienta para darle mayor estructura y fortaleza a la empresa es el diseño operativo y comercial de la empresa, ya que, gracias a estos diseños, será posible determinar en gran medida el éxito o no de la compañía, pues otorgará a los directivos la capacidad de resistir la inestabilidad del entorno y podrán superar los momentos de crisis.

 

INADEM, apoya a los emprendedores.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), otorgará financiamientos por más de 30 mil millones de pesos, con lo cual se estima que cerca de 40 mil empresas de todo el país se vean beneficiadas, sobre todo aquellos negocios y emprendedores que estén ligados a Mujer PyME y el programa Crédito Joven.

 

Los recursos se destinarán de la siguiente forma: 700 millones para los programas del proceso de selección de producto Pyme “subastas” y el programa empresarial “Pari Passu”; 200 millones para el programa “Mujer Pyme”; 250 millones para fortalecer el programa “Crédito Joven” para emprendedores de entre 18 y 35 años; y 200 millones para desarrollar esquemas de acceso al financiamiento de sectores clave en el desarrollo económico.

 

Con tal distribución y recursos, el Inadem estima apoyar a más de 34 mil beneficiarios y/o proyectos.

Para darle mayor certeza al futuro de tu empresa, en CICDE te ofrecemos el “Taller de calidad para empresarios”, con el cual podrás darle mayor estructura y orden a tu negocio. Recuerda que un proyecto bien diseñado, es más susceptible de recibir recursos, por ser más confiable. Llámanos para explicarte a detalle todos los beneficios de este taller.

 

Fuentes: https://idconline.mx/corporativo/2017/09/27/emprendedores-fracasan-por-mal-control-en-sus-finanzas?internal_source=PLAYLIST

https://idconline.mx/corporativo/2017/08/21/inadem-facilitara-acceso-a-creditos-a-emprendedores-y-mipymes?internal_source=RELATED_ARTICLE

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"