Razones por las que los empleados se desaniman - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Razones por las que los empleados se desaniman
 

desanimo

Como empleador, tienes cierta responsabilidad sobre la motivación y el bienestar de tu personal. Para que un equipo dé lo mejor de sí, todos los miembros deben estar totalmente interesados y comprometidos. Es importante reconocer que el verdadero compromiso significará diferentes cosas para distintas personas, así como es importante entender lo que en verdad las motiva.

Es fundamental escuchar las necesidades de tus colaboradores y responder a ellas para garantizar un alto sentido de compromiso en toda tu empresa. Detectar las señales de advertencia de desánimo a tiempo y resolverlas rápidamente puede ayudar a fomentar la satisfacción de los colaboradores y retenerlos.

Si temes que a alguno de tus colaboradores le falta motivación, te comparte algunas de las causas comunes que pueden ser la raíz del problema.

Falta de visión profesional.- En la mayoría de los casos, el dinero es solo una parte de la motivación de un colaborador. La mayoría de las personas quieren tener objetivos profesionales claros para sentir que pueden avanzar dentro de la empresa. La visión profesional a futuro puede ser un proceso útil para establecer objetivos claros y a largo plazo para un colaborador, a fin de que pueda trabajar de manera proactiva hacia los resultados previstos.

Inseguridad laboral.- Partiendo del inciso anterior, la falta de visión profesional puede provocar sentimientos de inseguridad. Todos los colaboradores desean tener una sensación de seguridad y largo plazo en sus roles y los empleadores deben ayudar a facilitar esto a través de asesoría y de establecer objetivos de manera regular.

Sentirse subestimado.- Si un colaborador siente que sus esfuerzos no son reconocidos o apreciados, pronto empezará a carecer de energía y a demostrar falta de compromiso con su rol. Es importante celebrar los éxitos y dar crédito a quien lo merece. Intenta asegurarte de reconocer los logros, incluso si solo es dando una palmadita en la espalda.

Falta de oportunidades de desarrollo.- La capacitación regular y las oportunidades de desarrollo pueden aumentar la motivación y el compromiso de los colaboradores. La mayoría de ellos valorarán la continua posibilidad de aprender y ampliar sus habilidades. Si los equipos sienten que están estancados y nada los inspira en el lugar de trabajo, su motivación disminuirá. Solicita regularmente su opinión sobre dónde sería apreciado aumentar las oportunidades de entrenamiento.

Liderazgo deficiente.- El liderazgo eficaz es un factor esencial para motivar a tu personal. Si hace falta un buen liderazgo o este afecta negativamente la perspectiva del equipo, algunos colaboradores pueden empezar a desmoralizarse. Los líderes deben tener un método flexible e incluyente para poder dirigir a un equipo, el cual infunda confianza y enfoque. Si una persona en particular carece de motivación en tu empresa, esto puede ser a causa de una administración deficiente.

Conflictos.- Los conflictos en el lugar de trabajo son extremadamente perjudiciales. Normalmente, el debate sano es productivo, pero es importante estar alerta por si existe cualquier tipo de intimidación o acoso. Es posible que a algunos colaboradores les preocupe revelar problemas relacionados con un colega; en estos casos las encuestas anónimas son útiles para sacar a relucir cualquier dificultad.

Volumen de trabajo poco realista.- Es importante mantener en línea las expectativas y exigencias que recaen en tus colaboradores. Si alguien se siente abrumado por una carga de trabajo grande e imposible, es posible que pronto se frustre, se sienta estresado y se desanime. De igual manera, si la carga de trabajo de un colaborador es demasiado ligera o no es lo suficientemente variada, es posible que pierda interés rápidamente.

Por: Mundo Ejecutivo

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"