Recursos humanos: los recursos más importantes de la empresa. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Recursos humanos: los recursos más importantes de la empresa.

 

Recursos humanos: los recursos más importantes de la empresa.

Cada vez se habla menos de “recursos” y se piensa más en la gestión de talento. Las empresas que así lo ven, pueden ser más competitivas.

El área de recursos humanos tiene bajo su responsabilidad el administrar el talento del capital humano de las empresas. Así de importante es y de vital para el pleno desarrollo de todos y cada uno de sus miembros. De hecho cada día, toma mayor importancia el hecho de mantenerlos contentos y satisfechos… ya que así serán más productivos, habrá menos rencillas dentro de los equipos de trabajo y por ende, el amor a la camiseta será cada día más fuerte. ¡Todos ganan!

Con el gran avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos los ámbitos de la empresa, ahora se le llama Recursos Humanos 2.0, ya que gracias a estas herramientas se puede hacer con mayor eficiencia el trabajo, aseveró Gestión e indicó algunas de las ventajas que ofrecen: búsqueda y selección aprovechando las redes de contactos profesionales, como pueden ser Linkedin y los sitios de currículums virtuales; también es posible llevar a cabo programas de capacitación utilizando las plataformas de e-learning. Incluso los sitios corporativos de las empresas suelen ser excelentes receptores de prospectos.

Además de las herramientas digitales, las políticas han ido evolucionando con respecto a años anteriores; Destino Negocio, realizó un listado de aspectos básicos a considerar en las políticas de recursos humanos: Desarrollar un plan estratégico que sirva como guía maestra para la organización; reclutamiento y selección a través de criterios bien definidos; programas constantes de capacitación de los empleados; evaluación de desempeño que ofrezca retroalimentación a todos los miembros; clima organizacional, para tener bien claros cuáles son los aspectos que pudieran estar infiriendo en las relaciones laborales y finalmente los pagos ya que todas las empresas deben tener su nómina totalmente detallada.

Para profundizar más en unas políticas de recursos humanos, se pueden incluir aspectos más detallados, como pueden ser los códigos de vestimenta, así como ambientes libres del consumo de drogas y erradicar (si es que lo hay) el famoso mobbing, que tanto daño hace a las empresas, aseveró EHow en español.

Contar con políticas de recursos humanos claras, aterrizadas a la realidad actual y con sustento, no es una tarea fácil. Permite que los asesores de CICDE te ayuden a redactar las políticas ideales a la dinámica y necesidades de tu empresa.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"