Trabajo en equipo: la fórmula ganadora. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Trabajo en equipo: la fórmula ganadora.
trabajo-en-equipo

Trabaja en equipo y logra tus objetivos.

La mejor manera de aumentar la productividad es promoviendo el trabajo en equipo y el planteamiento de objetivos.

La competitividad en el mundo empresarial cada día es mayor, no importa el tamaño del segmento donde se desenvuelva tu negocio: siempre habrá una competencia muy dura que enfrentar, por lo tanto debes fortalecer la parte más importante de tu empresa: los empleados que laboran en ella.

No importa si tienes 7 o 20 personas bajo tu responsabilidad, recuerda que ellos representan el máximo y más importante capital con que cuentas.

Es recomendable que desarrolles un equipo compacto, en el cual, todos los miembros trabajen como una unidad. Merca2.0, también recomienda que definas los roles en el grupo, para lo cual, debes identificar los talentos y habilidades de cada persona; así estarás asegurándote que cada quien desempeñará el trabajo acorde a sus capacidades.

Otro punto importante es que desarrolles una visión de equipo común; con ella todos los empleados sabrán cuáles son los objetivos y tendrán una visión clara del negocio.

El clima laboral es fundamental para que los integrantes se desenvuelvan en un ambiente agradable, cordial y profesional. Emprendedores News, indicó que al definir los principios básicos de trabajo, los miembros: tomarán decisiones, definirán objetivos, conducirán reuniones, manejarán las comunicaciones y resolverán conflictos; para lo cual, es importante mantener el diálogo abierto y constante entre los integrantes del equipo, así como el establecer y plantear expectativas claras y bien definidas, tanto para el equipo en general como para cada uno de los miembros en particular.

Otra importante iniciativa que debes seguir para promover la eficiencia de cada empleado, es darles los recursos necesarios; siempre hay que recordar que una de las características principales de los líderes es que deben ser “facilitadores” de las necesidades y requerimientos de los empleados.

El establecer objetivos comunes, que hayan sido creados en forma colaborativa entre los miembros del equipo, es una gran táctica ya que con ello se sentirán partícipes de dichos objetivos y entenderán con más claridad cuál es su rol y la importancia de su trabajo. Entrepreneur además, recomienda crear sentido de pertenencia, lo cual se logra aplaudiendo sus acciones y valorando sus decisiones en pro de la compañía.

Si necesitas de expertos en la materia de Recursos Humanos, acércate a los ejecutivos de Cicde, ellos te ayudarán a realizar el plan ideal para las necesidades y requerimientos de tu empresa.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"