Qué cambios se efectúan en el CFDI 2017 - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Qué cambios se efectúan en el CFDI 2017
 

Cambios en CFDI

La versión 3.3 del Anexo 20 de la RMISC, se dio a conocer por el portal del SAT en donde detalla los aspectos a considerar y los elementos integrantes de todo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

  1. Eliminación de todas las referencias al comprobante fiscal
  2. El folio se permitirá una longitud máxima de uno a 40 caracteres
  3. En el subtotal y descuento, no se permitirán valores negativos. Además, se registrarán cuando existan conceptos con descuento.
  4. La moneda será un atributo requerido, ya no opcional.
  5. Si la clave de moneda es distinta a la nacional. El valor deberá reflejar el número de pesos mexicanos que equivalen a una unidad de la divisa señalada en el atributo moneda.
  6. Ya no será necesario incorporar la entidad, bastaría con el código postal.
  7. Existirá un nuevo nodo para ingresar el uso que se le daría a la factura (donativos, gastos funerarios, honorarios médicos, devoluciones, colegiaturas, construcciones, etc.).
  8. En los rubros de retención y traslado, serían requeridos para asentar la información detallada de la base, el impuesto, la tasa y la importación.
  9. Se agrega una sección de validaciones para realizar por el proveedor, entre otras, fecha, hora, subtotales, moneda, total, lugar de expedición, uso y el RFC.

Es importante recordar que las versiones 3.2 y la 3.3. estarán vigentes simultáneamente durante el primer semestre de 2017 y su uso sería alternativo.

Si te interesa conocer nuestra opinión sobre tu caso y saber cómo podemos apoyarte, llámanos a cualquiera de nuestras oficinas, en el DF, Estado de México o Querétaro. También puedes enviar un correo a comunicacion@cicde.com.mx y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para atender tus dudas y programar una cita.

Recuerda que en CICDE, la atención es lo que cuenta.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"