Cédula Fiscal en el RIF - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Cédula Fiscal en el RIF
 

cedula-fiscal

La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) como la Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) son unos documentos expedidos por el SAT para todos los contribuyentes, donde se puede apreciar su nombre y su RFC. En el caso de las personas físicas, también contiene impresa su Clave Única de Registro de Población (CURP), facilita la recepción de Facturas Electrónicas en las operaciones comerciales que realizas con tus proveedores.

Para cubrir la finalidad de facilitar la emisión de facturas en al página del SAT en el apartado del (RIF) que sirve de identificación para contribuyentes, ya se encuntra disponible en el apartado denominado “Mi Cédula Fiscal” ; esto les facilitara la recepcion de los CFDI´s de las diversas operaciones que llevan con sus proveedores.

Al ser contribuyente del RIF se debe conocer que se trata de una calcomania que cuenta con dos códigos,

Si eres contribuyente del RIF debes conocer que se trata de una calcomanía que contiene dos códigos, los cuales ayudarán a tus proveedores a tener de manera inmediata tus datos, y así entregarte tus CFDI´s sin contratiempos.

Para el empleo de la calcomanía es conveniente que la pegues en un lugar visible dentro de tu negocio, para que tus proveedores puedan pasar el lector a dicha etiqueta y obtengan tus datos fiscales para emitirte tus facturas electrónicas.

calcomania-rif

Cabe referir que en dicho esquema se encuentran las personas físicas que realizan actividades empresariales; las que enajenen bienes o que presten servicios, sin la necesidad de contar con título profesional; y también, aquellos que en el ejercicio inmediato anterior, hayan generado con sus actividades ingresos no mayores a los 2 millones de pesos.

En el régimen están todos aquellos contribuyentes que anteriormente tributaban en el esquema de Régimen de Pequeños Contribuyentes o “Repecos” y, en su caso, también los intermedios hasta el ejercicio fiscal 2013.

En el primer año de actividades los contribuyentes incorporados al RIF no pagarán Impuesto sobre la Renta (ISR) y también reciben una disminución tributaria, la cual se determina con base en los porcentajes y al número de años que tengan tributando.

Al contar con la calcomanía “Mi Cédula Fiscal”, los proveedores que llegan a los negocios para dejar las mercancías, pueden emitir las facturas correspondientes con solo leer el código de barras que muestra el engomado, lo que agiliza el proceso y elimina cualquier posibilidad de error.

Una recomendación a los contribuyentes que siempre pidan las facturas de las compras que realicen, ya que esto les permite cumplir con mayor precisión los requisitos hacendarios propios de sus actividades.

Si necesitas ayuda contactanos

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"