Crédito Fiscal - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Crédito Fiscal
 

crédito fiscal

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

El crédito fiscal es una operación que se realiza para deducir el pago de impuestos debido a algún tipo de transacciones, es decir, es un monto a favor del contribuyente.

Los gobiernos implementan en sus códigos fiscales diferentes reglamentaciones que permiten que los contribuyentes puedan hacer uso de un crédito fiscal al momento de realizar sus declaraciones de impuestos.

En general el crédito fiscal se da porque el contribuyente ha realizado ya un pago de impuestos a otra persona o país por una transacción, evitando de esta forma que se realice un doble pago de impuestos.

Uno de los ejemplos más claros del concepto de crédito fiscal es el Impuesto al Valor Agregado o iva.

¿Que pasa si no pagas o garantizas tu adeudo fiscal?

  1. Serás reportado al Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
  2. Se cancelarán los CFDI que se te hayan autorizado y no podrás facturar tus operaciones comerciales.
  3. Se iniciará el Procedimiento Administrativo de Ejecución; esto es, el cobro coactivo del adeudo a través del requerimiento de pago y, en su caso, el embargo de tus pertenencias (bienes; inmuebles, muebles, vehículos, cuentas bancarias, marcas, patentes, etc.).
  4. Se inmovilizarán y embargarán tus cuentas bancarias o de inversión.
  5. Tus datos pueden ser publicados en la lista de deudores del Fisco Federal de la página de internet del SAT.
  6. Si tienes devoluciones de impuestos pendientes, éstas se aplicarán a los saldos de tus adeudos.
  7. Tu registro en el Padrón de Importadores puede ser suspendido o cancelado, lo que te impedirá realizar actividades de importación o exportación de bienes o servicios.
  8. Si tienes programado participar en licitaciones gubernamentales, la opinión del cumplimiento de obligaciones será negativa y afectará tus relaciones comerciales.
  9. Si eres beneficiario de la aplicación de un subsidio, perderás dicho beneficio.
Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"