Cumplir a tiempo te dará la mejor opinión de las autoridades - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Cumplir a tiempo te dará la mejor opinión de las autoridades

 

Obligaciones fiscales

Cumplir a tiempo te dará la mejor opinión de las autoridades

Las ventajas de presentar tus obligaciones como contribuyente son muchas y ahora es más fácil con las plataformas digitales

Los esfuerzos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su instrumento de cobranza, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ofrecer plataformas digitales a los contribuyentes que faciliten los trámites, empiezan a arrojar buenos resultados.

Durante el primer trimestre de 2017, se realizaron 2.4 millones de pagos a través de internet y 5.2 millones por la ventanilla bancaria, informó El Economista y señaló que durante el mismo periodo, las declaraciones anuales tuvieron un importante crecimiento de casi un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al presentar un aumento de 343,486 declaraciones, llegando con ello a 1 millón 516, 633. En cuanto a las personas físicas, también hubo un sensible aumento de declaraciones anuales del 64.6% para dicho trimestre.

Sobre la utilización de facturas electrónicas, también hay un avance de 14.5% en el padrón de contribuyentes, llegando a 1,551.2 millones de facturas, logrando un promedio de casi 200 facturas por segundo.

Lo anterior también promueve la opinión del cumplimiento fiscal y los beneficios que esta conlleva, por ejemplo, para la obtención de algún subsidio o estímulo. Indicó Los Impuestos y abundó que también sirve para hacer un contrato con la Administración Pública Federal Centralizada, Paraestatal, así como con la Procuraduría General de la República o bien con las Entidades Federativas para realizar un trámite fiscal o de comercio exterior.

Para obtener la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, el SAT o la autoridad correspondiente, revisan concienzudamente que estés inscrito en el RFC y que tu clave esté activa, asimismo supervisan que no tengas créditos fiscales firmes, y que estés al corriente en el cumplimiento de las siguientes obligaciones fiscales: declaraciones anuales de ISR y DIM, de los últimos ejercicios; de igual forma debes estar al corriente con el pago de ISR por salarios, pagos definitivos de IVA y de IEPS, DIOT y también debes estar al día en cuanto a las declaraciones informativas de IEPS.

Definitivamente, estar al corriente en todas tus obligaciones como patrón o contribuyente te aportará un excelente historial y estarás en posición de solicitar devoluciones por saldo a favor o bien tramitar algún estímulo fiscal o un subsidio. Para que todo marche sobre ruedas, asesórate con los expertos contadores de CICDE… y saldrás ganando.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"