Embargo de cuentas bancarias… evita esta situación. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Embargo de cuentas bancarias… evita esta situación.
 
Embargo de cuentas bancarias

Las autoridades en México tienen la facultad de embargar tus cuentas bancarias en caso de que así lo decidan

El embargo de cuentas bancarias, es una práctica cada día mayor en México, para evitarla mantente siempre al día en tus compromisos.

Las autoridades en México tienen la facultad de embargar tus cuentas bancarias en caso de que así lo decidan para cobrar tus adeudos con ellas.

El cobro de adeudos por embargo de cuentas bancarias, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha crecido un 33% en el último lustro; así lo informó El Financiero, y aseveró que dicha institución puede acceder y consultar tus cuentas bancarias, de hecho desde 2010 lleva acumulados 12,710 millones de pesos por embargos y cada año el aumento de dichas acciones es de casi 15%

Cuando el SAT te determina y te notifica de un crédito, recuerda que solo tienes 30 días para interponer un juicio de nulidad o para que pagues; por lo tanto, es muy importante que tomes cartas en el asunto de inmediato para evitar que sufras dicho embargo.

Sin embargo, el SAT no es el único organismo que está facultado para embargar las cuentas bancarias, también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede hacerlo. IDC On line, señaló que el embargo del Seguro Social es un acto coercitivo, en el cual ordena asegurar los depósitos que se hacen en las cuentas, con la finalidad de garantizar los créditos adeudados por un patrón, debido a un incumplimiento en sus deberes. Además, como la Ley del Seguro Social, no contempla el procedimiento que debe seguir para el embargo de cuentas bancarias, este organismo se basa en las normas del Código Fiscal de la Federación.

Dado que las instituciones, por ley, están facultadas, tienen el poder de dar aviso a la entidad financiera que se retenga el saldo del deudor, y dicha entidad deberá acatar las indicaciones. Incluso la institución podrá retener el 100% de los fondos, cuando estos no cubren el total del crédito emitido y aunque el deudor dispone de 10 días para oponerse o hacer las alegaciones correspondientes, es necesario presentar fuertes y bien estructurados argumentos de defensa para salir bien airado del problema.

Para que nunca te veas en esa situación, en Cicde te recomendamos ser muy metódico y puntual en tus pagos y declaraciones con el fisco o instituciones como el IMSS. Y en caso de que ya estés enfrentando un problema de este tipo, llámanos de inmediato para ayudarte a solucionar de la mejor forma dicho embargo.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"