Estímulo fiscal para el 2017 ¡Paga lo justo en el Impuesto Sobre la Renta! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Estímulo fiscal para el 2017 ¡Paga lo justo en el Impuesto Sobre la Renta!
 

¿Sabías que para el 2017 tienes una opción para pagar el ISR de tu empresa conforme a lo que cobres y no conforme a cuánto factures?

Si durante el 2016 facturaste menos de 5mdp, puedes calcular tu Impuesto Sobre la Renta (ISR), conforme al nuevo esquema de flujo de efectivo establecido en el Título VII de Estímulos Fiscales.

Según datos del INEGI la economía de nuestro país se sostiene en un 97.5% por micro y pequeñas empresas, quienes aportan 50% del empleo en México, lo cual da pauta para saber que este beneficio puede ayudar a muchos empresarios.

¿En qué consiste este beneficio?
Habitualmente las empresas pagan el ISR, conforme facturan en el año. Es decir, de la facturación que realizan cada mes, se realiza una estimación según el porcentaje de utilidades de años pasados; a esta estimación, se le aplica la tasa corporativa de ISR 30% y conforme a este cálculo se paga provisionalmente el ISR durante el año, es decir: pagas una estimación de ISR conforme a todas las facturas que hayas expedido.

Este beneficio puede aportante liquidez durante el año y hacerte pagar lo justo en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta. Este estÍmulo consiste en solo pagar el ISR de aquellas facturas que efectivamente te hayan pagado tus clientes durante el mes. Es decir que, si alguno de tus clientes te solicita la factura de manera anticipada para terminar pagándote a 60, 90 o 180 días, NO tendrás que pagar el ISR, mensual correspondiente, si con tu cartera de clientes vives esta situación, este estímulo puede beneficiar tu flujo de efectivo, porque únicamente tendrías que pagar el ISR conforme te vayan pagando tu factura. Lo cual asegura que no pagarás un ISR de manera anticipada, sino con base en los montos que te vayan pagando tus clientes.

Si quieres hacer uso de este beneficio, es necesario dar aviso al SAT durante el mes de enero de 2017, que está próximo a concluir… ¡No te pierdas este beneficio!

¿Algunos de los requisitos que debes de cumplir para tener derecho a este beneficio?

  1. Que los socios de tu empresa sean personas físicas.
  2. Que la empresa este dada de alta en el RFC y tribute conforme al régimen de Personas Morales.
  3. Durante el 2016 no hayas facturado más de 5mdp

Si requieres que alguien te apoye en valorar si esta opción te beneficia, contáctanos y con mucho gusto alguno de nuestros asesores puede brindarte mayor información al respecto.

Referencia.
Iniciativa de Reforma para el 2017
Título VII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente para 2017
Capitulo VIII. De la opción de acumulación de ingresos de la LISR.
Miscelánea Fiscal vigente. Regla 3.21.6.4

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"