Evita riesgos por no actualizar tus datos fiscales - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Evita riesgos por no actualizar tus datos fiscales
 
Evita-riesgos-por-no-actualizar-tus-datos-fiscales

Hay errores, olvidos y omisiones que las leyes no perdonan, mejor sé riguroso y metódico con esas obligaciones.

Hay errores, olvidos y omisiones que las leyes no perdonan, mejor sé riguroso y metódico con esas obligaciones.

Las leyes son muy claras para todos, así que más vale cumplirlas cabalmente y con ello evitarse fuertes dolores de cabeza y problemas con el fisco y otras autoridades, ya que estos no perdonan ninguna clase de “errorcitos”.

A continuación, te presentamos un listado publicado por Expansión de los típicos errores que cometen los contribuyentes, que no son bien vistos por las autoridades y que te podrían meter en severos problemas: 1. Escribir abreviaturas al anotar el nombre en la forma fiscal u omitir algún nombre o apellido. 2. Presentar un comprobante de domicilio que no coincide con el registrado en el trámite de alta. 3. Escribir una fecha de nacimiento que no cuadra con el acta de nacimiento. 4. Realizar el trámite de alta o inscripción en el RFC cuando ya se había inscrito anteriormente. 5. Realizar pagos después del plazo establecido, sin considerar los recargos y la actualización. 6. Omitir declaraciones mensuales del Impuesto sobre la renta (ISR), por estar registrado en el Régimen de Servicios Profesionales y creer que la retención que hacen las empresas es suficiente pago. 7. Omisión de pagos o presentar declaraciones en los plazos que no corresponden. 8. Deducir gastos que no corresponden y meter gastos del hogar, como pago del teléfono, súper, honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios, de funerales o donativos en las declaraciones provisionales mensuales. 9. Deducir gastos sin tener la factura, los recibos de honorarios o de arrendamiento. 10. Deducir gastos con comprobantes a nombre de otra persona. 11. El contribuyente presentó aviso de suspensión de actividades por haber dejado de laborar o por haber cerrado el negocio y después vuelve a expedir recibos o facturas sin dar aviso de reanudación de actividades. 12. Una persona está inscrita como arrendador de inmuebles (por ejemplo) y decide abrir un negocio y manda imprimir facturas con la Cédula de Identificación Fiscal que ya tiene, sin dar aviso al SAT.

Como estos, hay decenas de errores que pueden llevarte a tener severos problemas con el fisco y también con otras organizaciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Más vale estar al día y con todos los papeles en regla; por ejemplo, el IMSS, en su portal, permite realizar diversos trámites para facilitar el trabajo de los contribuyentes, como puede ser el aviso de modificación de cambio de domicilio.

Permítenos revisar la administración de tu negocio para asegurarte que todo está en regla o bien, para tomar las acciones preventivas y evitarte un problema grave con las autoridades.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"