Fiscalista, el guardaespaldas de tus impuestos. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Fiscalista, el guardaespaldas de tus impuestos.
 

Estar al frente de una empresa implica tener la visión general de cada área, sin que seas especialista y mucho menos tengas que hacer tú personalmente el trabajo; es necesario delegar cada departamento en expertos; uno de ellos, sin duda alguna, debe ser un fiscalista.

La importancia de tener un buen fiscalista de tu lado, afirma Pymes y Autónomos, es porque él es el encargado de liquidar, con la información contable, los impuestos de la empresa. Después de analizar y hacer los ajustes necesarios a estos datos que le pase el departamento contable, ya que las normativas de éste discrepan un poco de las fiscales.

Este especialista en impuestos, realmente te evitará muchos dolores de cabeza y te ahorrará dinero; porque ahora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el G20, la Unión Europea y las Organización de Naciones Unidas (ONU), están ejerciendo más presión en las funciones de impuestos de las empresas para administrar mejor, tanto los impuestos como los riesgos relacionados, así lo afirma El Financiero.

Por otra parte, el papel que desempeña un fiscalista, debe ser considerado de suma importancia, ya que como menciona Forbes no siempre se realizan correctamente las funciones fiscales dentro de una empresa, principalmente porque el sistema fiscal en México presenta algunos problemas; por mencionar algunos: es muy cambiante, un tanto complicado, atiende más a la forma que al fondo, parte de un principio de desconfianza hacia el contribuyente, y es altamente sancionador (ojo con los plazos y fechas).

Por último, debes saber que dentro del trabajo de un fiscalista, está la asesoría y consultoría para la aplicación de criterios fiscales, así como para la compra y venta de empresas; precios de transferencia, devolución de impuestos, optimización fiscal de empresas que ya operan y proyectos ya iniciados, atención de requerimientos y auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT y Autoridades Locales, la Defensa Fiscal, Recurso de revocación, Juicio de Nulidad, Amparo y Recurso de Revisión.

Para todo esto, cuentas con CICDE quien tiene a un equipo de fiscalistas profesionales, que trabajarán contigo para hacer que tu empresa no tenga ningún sesgo fiscal en contra.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"