IMEF propone nuevos ajustes fiscales - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

IMEF propone nuevos ajustes fiscales

12

El organismo aseguró que las autoridades tributarias del país no tienen intenciones de revertir la reforma hacendaria.

México (Notimex).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) sugirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizar algunos ajustes fiscales, a fin de fortalecer las finanzas del país.

El organismo indicó que no ha renunciado a sus exigencias en materia tributaria, entre ellas la de generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero es más importante buscar incentivos para lograr un mayor crecimiento económico en vez de desgastarse en temas de ese tipo, sino enfocarse en una perspectiva de más largo plazo y mayor envergadura.

Asimismo, indicó que presentará propuestas a la SHCP para incentivar la inversión y el ahorro, y aclaró que las autoridades hacendarias no tienen la intención de revertir la actual reforma fiscal.

La presidenta nacional del organismo, Nelly Molina Peralta, informó que el IMEF inició un diálogo directo con la SHCP a través de una mesa de trabajo para presentarle propuestas en materia fiscal y financiera, con miras a la elaboración del paquete económico para 2016.

De igual forma, mencionó que las premisas que le pidió la dependencia al IMEF es que sus propuesta no incluyan cambios legislativos y no deterioren los ingresos, pero que tengan un impacto positivo sobre la actividad económica.

Agregó que las propuestas tienen la finalidad de dar cumplimiento al Acuerdo de Certidumbre Tributaria al que se comprometió el gobierno federal, mediante el cual no se propondrá incremento de impuestos ni se crearán nuevos en lo que resta del sexenio.

Destacó la apertura de las autoridades hacendaria para recibir propuestas de diversos organismos y sectores para generar incentivos al ahorro y la inversión, a fin de incorporarlos al presupuesto de egresos de 2016, el cual se elaborará bajo un esquema de base cero.

Al respecto, el presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal Trillo, aclaró que las autoridades hacendarias no tienen la intención de revertir la reforma fiscal vigente, sino incorporar estímulos a la actividad económica.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"