Nuevo complemento de pagos del CFDI - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Nuevo complemento de pagos del CFDI
 

nuevo complemento de pagos CFDI

Según el portal de Intenet del SAT, a partir del 1o. de julio de 2017 la versión 1.0 del complemento de pagos deberá incorporase al CFDI que se expida por la recepción de pagos en parcialidades, y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero esta no sea cubierta al momento de la emisión de dicho comprobante; incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se cubran totalmente en fecha posterior a la expedición del CFDI correspondiente.

El obligado a emitir el complemento será a quien la ley obligue a expedir comprobantes por los actos o actividades que realice.

Entre los aspectos que destacan del nuevo complemento están:

  1. que no se permitirán valores negativos
  2. el catálogo para señalar la forma de pago, el método de pago, la moneda, la tasa de IVA
  3. un número identificador del documento relacionado con el pago, que podrá ser el folio fiscal o el número de un documento digital
  4. se considerarán otras formas de pago: la dación en pago, la novación, la confusión, la remisión de deuda, la prescripción y la caducidad
  5. en el campo de método de pago deberá señalarse si el pago es en una sola exhibición, pago inicial y parcialidades, pago parcialidades y diferido deberá anotarse:
  1. cuando el pago se efectúe con cheque, transferencia, tarjeta de crédito o monedero electrónico,
  2. tanto el nombre del banco emisor de la cuenta origen y del beneficiario así como del número de cuenta de ambos
  3. se considerarán los impuestos que se desprendan del pago, en caso de anticipos

Si te interesa conocer nuestra opinión sobre tu caso y saber cómo podemos apoyarte, llámanos a cualquiera de nuestras oficinas, en el DF, Estado de México o Querétaro. También puedes enviar un correo a comunicacion@cicde.com.mx y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para atender tus dudas y programar una cita.

Recuerda que en CICDE, la atención es lo que cuenta.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"