El omnipoder del SAT le permite observar todos tus movimientos. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

El omnipoder del SAT le permite observar todos tus movimientos.

 

SAT

El omnipoder del SAT le permite observar todos tus movimientos.

La intervención de la autoridad, a través de métodos como la discrepancia fiscal, exigen a los contribuyentes ser más cuidadosos con sus ingresos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está facultado para hacer distintos tipos de revisiones a cualquier empresario, no solo que labore en nuestro país, sino incluso en el exterior. Así las cosas, este organismo tiene el poder de revisar cuentas bancarias, tarjetas de crédito e inversiones.

Una de las herramientas con que cuenta el SAT es la Discrepancia Fiscal, la cual le permite a esta institución investigar las cuentas bancarias, de crédito e inversiones financieras que haga una persona física registrada O NO ante esta autoridad, indicó Expansión y aseguró que el SAT podrá obtener información de terceros como cuentas de banco, agencias de viajes, tiendas departamentales y medios propios para verificar si hay discrepancias entre los gastos y las declaraciones; con dichos datos la autoridad podrá enviar un oficio al domicilio fiscal (tomado de la cuenta bancaria) a la persona que presente una discrepancia; la persona sólo tendrá 20 días para comprobar de dónde provienen esos ingresos; el fisco podrá cobrar el impuesto generado entre lo gastado y lo registrado y si la persona no está inscrita al RFC, la autoridad tiene el poder de inscribirla al régimen para que pague los impuestos de esos ingresos y los demás que genere.

El alquiler de autos ha ido en aumento en los últimos años en México… y eso no se le escapa al SAT, por ello inició una revisión especial en las empresas que ofrecen este servicio. De acuerdo con El Financiero, la autoridad llevó a cabo las verificaciones a diversas compañías y el resultado es que el 50% de dichas empresas no emitían de forma inmediata los correspondientes CFDI, en otros casos no expidieron comprobantes electrónicos globales y en otros casos los comprobantes carecían de los requisitos fiscales.

Y el poder del SAT va más allá de nuestras fronteras, ya que gracias a su asociación con el IRS (Internal Revenue Service) tiene la capacidad de recabar información de mexicanos con cuentas en Estados Unidos, informó Forbes México y señaló que el SAT está tomando la información  de los mexicanos con cuentas en dicho país para iniciar una serie de auditorías para exigir el correspondiente pago de impuestos.

El trabajo de las autoridades por fiscalizar tus ingresos, cada día se vuelve más sofisticado, pero si cuentas con un excelente trabajo administrativo en tu empresa, sólo pagarás lo que te corresponde y ni un peso más. Llámanos para asesorarte en este importante aspecto.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"