Optimización fiscal: Tributas adecuadamente, diagnostícate fiscalmente. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Optimización fiscal: Tributas adecuadamente, diagnostícate fiscalmente.
 
optimizacion-fiscal

Optimización fiscal: Tributas adecuadamente, diagnostícate fiscalmente.

Claro que es válido optimizar la carga tributaria de los contribuyentes; todo lo que esté dentro de los marcos legales se puede y debe aprovechar

Así como los impuestos son eso: una imposición de los gobiernos; se entiende que estos son para el beneficio de la ciudadanía. De esta forma, para poder llevar a cabo la optimización fiscal hay que cumplir con las obligaciones. Por ello sí es válido busca la manera de aprovechar las leyes a nuestro favor.

El primer paso para hacer la optimización fiscal, es elaborar un plan de negocios, el cual está soportado por una excelente planeación estratégica y una rigurosa definición de proyecciones.

Y aunque la planeación fiscal parece que solo puede ser llevada a cabo por las grandes empresas, la realidad es que todas ellas, sean micro, pequeñas o grandes deben hacerlo ya que se trata de una práctica beneficiosa. Forbes México, informó que la estrategia fiscal es una alternativa para hacer más eficiente el pago de impuestos; de hecho, se trata de un derecho que tienen todos los contribuyentes y no hacerlo significa que se están perdiendo la oportunidad de ser más eficientes y competitivos en un mundo cada vez más agresivo y que exige ser más hábiles con el manejo del dinero.

Para hacer una optimización fiscal exitosa y que cumpla todos los requerimientos de las leyes, es necesario realizar un análisis de todas aquellas transacciones que llevan a cabo las organizaciones, afirmó El Empresario. Asimismo, se deben conocer todas las leyes fiscales que dan la opción de deducir de manera anticipada. Otra alternativa que se puede aprovechar es diferir los impuestos (básicamente del ISR) al máximo tiempo posible, siempre y cuando las leyes así lo permitan.
Existen diversas formas de llevar a cabo la optimización fiscal, por ejemplo, hay que aprovechar todos los decretos de beneficios fiscales aplicables, ya que el Sistema de Administración Tributaria, eventualmente publica dichos decretos.

Además, vale la pena estar bien actualizado con las leyes tanto nacionales como internacionales que tienen injerencia en México para no caer en prácticas que eventualmente podrían convertirse en ilegales; por ejemplo la Agencia EFE, informó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), presentó un plan de acción para combatir la optimización fiscal de las grandes empresas multinacionales que logran evitar el pago (en forma legal) de entre el 4 y 10% de los ingresos recaudados.

Así pues, la mejor forma de sacar provecho de las oportunidades que otorgan las leyes para optimizar el pago de impuestos, es apoyarse con expertos en la materia que estén perfectamente actualizados. Ponte en contacto con los ejecutivos de Cicde para eficientar tus contribuciones fiscales.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"