Prodecon frente a las auditorías electrónicas - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Prodecon frente a las auditorías electrónicas

PRODECON

El organismo busca asesorar a contribuyentes con el nuevo buzón tributario

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) está pendiente de las nuevas revisiones electrónicas que el SAT llevará a cabo a partir de este año, pues se calcula que entre 7,000 y 10,000 auditorías se sumarán a las cerca de 25,000 que ya se realizan de manera tradicional.
A través de un comunicado, el organismo dijo estar listo para asesorar a pagadores de impuestos en el caso de que estimen que se violan sus derechos a través del nuevo buzón tributario que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Se espera que el SAT realice una importante labor recaudatoria de impuestos en forma digital a través de la auditoría electrónica, que va enfocada a aquéllos usuarios que ya cumplen con la contabilidad electrónica para revisar los rubros o conceptos específicos que aparezcan o se desprendan del propio envío digital de esa contabilidad.

En cuanto a los contribuyentes, se indicó que en caso de que sean objeto de este tipo de revisiones o auditorías electrónicas, tienen el derecho de acudir a la Prodecon a interponer un Acuerdo Conclusivo, figura a través de la cual -con la intermediación del Ombudsman- fisco y contribuyente pueden superar los desacuerdos que surjan sobre el incumplimiento de las obligaciones fiscales de este último, excluyendo la necesidad de acudir a un juicio.

De igual forma el SAT y la PRODECON se encuentran trabajando en el diseño de herramientas tecnológicas para que el contribuyente pueda acudir al Acuerdo Conclusivo a través de su propio buzón tributario cuando reciba la revisión electrónica.

De esta manera te seguimos invitando a acercarte con nosotros en caso de tener alguna duda en los procesos fiscales de tu negocio o empresa, recuerda que podemos brindarte desde una asesoría, consultoría, supervisión fiscal hasta coaching fiscal y encaminarte o ayudarte a hacer eso que falla o falta en tu empresa. Leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"