Revisión Fiscal, atiéndela y sal bien librado. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Revisión Fiscal, atiéndela y sal bien librado.
 

SAT fiscaliza a través de las revisiones de gabinete y las visitas domiciliarias.

Actualmente, a consecuencia de la digitalización en los procesos del SAT (Servicio de Administración Tributaria), es más fácil que se detecten irregularidades y haya auditorías.
Así, las revisiones fiscales que realiza el SAT pueden presentarse de dos formas: Revisión de Gabinete o Visita domiciliaria, la primera en instalaciones del fisco y la segunda en el domicilio fiscal de tu empresa.

Una vez que tengas una de estas auditorías, te sugerimos le eches un ojito a las siguientes recomendaciones, que da Expansión para tales efectos:

Revisa. Checa diariamente tu correo electrónico y/o tu Buzón Tributario, ya que el SAT debe enviarte una Alerta para regularizar tu situación fiscal.

Responde. Si haces caso omiso, la autoridad fiscal te enviará un citatorio donde te indicará si se trata de una revisión de Gabinete o de una Visita domiciliaria.

Mantén la calma. No entres en pánico y pregunta por qué motivo te están haciendo la revisión y deja que el fisco haga su trabajo.

Guarda todo. El fisco puede pedirte documentos hasta de cinco años atrás.

Recuerda que en el caso de notar alguna anomalía durante la revisión fiscal, puedes solicitar apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), así lo detalla El Financiero.

Una última recomendación, El Universal menciona que no es muy recomendable que cambies de domicilio fiscal constantemente, precisamente para evitar alguna revisión, ya que el fisco está al pendiente y ahora con la plataforma digital que utiliza, es más fácil que te detecten.

Para presentar tus declaraciones o para atender alguna revisión fiscal, está CICDE, que cuenta con un equipo profesional que responderá de manera integral a tus requerimientos.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"