SAT impulsa trámites por medios electrónicos - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

SAT impulsa trámites por medios electrónicos
 

SAT impulsa trámites por medios electrónicos

El organismo adelantó que en un futuro será posible pagar los impuestos por medio del teléfono celular

Algunas bondades del uso de las nuevas tecnologías son orden, transparencia, simplificación y privacidad; derivado de esto el SAT recalcó que en lo últimos años diversos trámites y obligaciones se cumplen vía electrónica, tales como la declaración anual, pagos, contabilidad, facturas, así como el Buzón Tributario y la firma electrónica.
En un comunicado, el jefe del organismo, Aristóteles Núñez, indicó que el Internet, la nube y la multiplicidad de acceso que tienen los ciudadanos a dispositivos móviles permitieron al gobierno asumir el reto de la digitalización, por lo que a la brevedad se podrán pagar los impuestos desde el teléfono celular.

“Hay muchos retos y mitos, creo que es un tema de visión, de compromiso, de convicción que adoptar las nuevas tecnologías no es opción, sino un imperativo”, expresó.

Por su parte, el titular del IMSS, José Antonio González Anaya, mencionó que al tomar la dirigencia del organismo en el 2012, no había ningún trámite que se pudiera realizar de principio de a fin de manera digital, por lo que se inició con un proceso de transformación para contar con mecanismos de digitalización y automatización, como con los que cuenta actualmente el SAT.

Por lo tanto, para avanzar en este objetivo, inició la simplificación, digitalización y desregulación de trámites, como ejemplo mencionó que se digitalizaron 18 de los trámites más importantes del instituto, por lo que sus afiliados pueden realizar de manera electrónica su solicitud de número de seguridad social, verificar el número de semanas cotizadas, ubicar su clínica, entre otros servicios.

Otro ejemplo es el pago de las cuotas al IMSS, que en seis meses lograron migrarlas al ámbito electrónico y el 90% del padrón ya utiliza este medio, lo que genera un ahorro superior a 150 millones de pesos al mes.

Fuente: IDConline

Si requieres atención de Auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales. Tenemos un equipo especializado integrado por contadores, auditores y abogados fiscalistas que atiende de manera integral estas revisiones desde el inicio de la revisión, al mismo tiempo que apoya, protege y asesora, en todo lo posible a nuestros clientes. Leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"