SAT, verdugo o aliado en revisiones fiscales. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

SAT, verdugo o aliado en revisiones fiscales.
 

revisiones-fiscales

Las declaraciones de tu empresa, ahora están más fiscalizadas, que no te agarren desprevenido, conoce los tipos de revisiones fiscales y ¡prepárate!

Hoy en día, que te toque una revisión fiscal es mucho más probable que en años anteriores, ya que desde 2016 los contribuyentes hacen su declaración en internet y mes con mes toda la información del mundo de empresas, está en una plataforma digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que está diseñada para detectar irregularidades en forma automática.

Así es, la digitalización de la información ha llevado a que todo sea más rápido y en teoría más eficiente. Así que toma nota, para que tengas todo listo, documentación y comprobantes fiscales que justifiquen cualquier movimiento, para que en caso de que te toque alguna revisión, cumplas en tiempo y forma con los requerimientos del SAT, y así evitar, multas y recargos.

A continuación, te diremos los tipos de revisiones fiscales que le pueden hacer a tu empresa:

  1. Auditoría vía Visita Domiciliaria. Es la revisión de la contabilidad de la empresa, realizada por un auditor del SAT o Finanzas, directamente en tu domicilio fiscal. La documentación y contabilidad se exhibe de manera inmediata y tiene una duración de 12 meses.
  2. Revisión de gabinete: Su regulación está en el artículo 48 del Código Fiscal de la Federación, el SAT pedirá a la empresa cierta documentación para que el contribuyente la presente en las oficinas de la autoridad y desde ahí realice sus pruebas de auditoría, una vez solicitada la información, se cuenta con 20 días para presentarla; este proceso durará un máximo de 12 meses.
  3. Revisión electrónica. La ejercerá la autoridad fiscal cuando después de haber revisado la contabilidad de la empresa y sus facturas electrónicas (CFDI), note irregularidades y determine algún tipo de adeudo de impuestos. Esta la podrá hacer el SAT en cualquier momento y sin previo aviso, ya que toda la documentación de tu empresa se encuentra en su sistema electrónico, asegura Forbes.

Dice El Economista que las notificaciones de este tipo de revisión, serán de manera electrónica, ahí la empresa podrá ver cuánto le debe al fisco y por qué, si la empresa reconoce el cargo podrá pagarlo en línea; de lo contrario podrá recurrir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

No pierdas tiempo y regulariza la contabilidad de tu empresa, recibe asesoría integral con CICDE, y ¡pon las finanzas a tu favor!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"