Día del Abogado

CICDE Consultores Fiscales

Se celebró en la Residencia Oficial de Los Pinos el Día del Abogado
 

celebracion-abogado

Ayer 09 de julio, se celebró en la Residencia Oficial de Los Pinos el Día del Abogado, evento que tradicionalmente se festeja el 12 de julio.

El mandatario federal destacó que “el derecho es el mejor instrumento para transformar una nación democrática con estabilidad y certidumbre” y que dicho acto es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la legalidad y justicia de nuestro país. Además invitó a los presentes ser “protagonistas de los cambios que vive el país”. Resaltó que en ese propósito la experiencia, especialización y asesoría de los abogados facilitarán que empresas e individuos capitalicen ampliamente los beneficios de las reformas transformadoras.

Apuntó que la aportación de los abogados de México será esencial en la aplicación de las reformas que tienen impacto directo y positivo en el sistema jurídico procesal. Peña Nieto también confió en que la capacidad profesional de los abogados de México estará a la altura de los retos y de cualquier desafío, derivado de la amplia agenda de reformas que se llevan a cabo.

Planteó que al reconocer derechos y libertades, al establecer límites e incentivos, las leyes constituyen un poderoso vehículo para impulsar el desarrollo económico y, sobre todo, la transformación de una sociedad.
Destacó que por ello México ha emprendido un importante ciclo reformador del andamiaje jurídico e institucional de manera corresponsable con los poderes Legislativo y Judicial.

Fue este día pero 1960, cuando se celebró por primera vez la labor de los abogados. Al evento asistieron Arely Gómez, procuradora general de la República, el filántropo Miguel Alemán Velasco y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Luis María Aguilar Morales.

En el salón Adolfo López Mateos, el primer mandatario felicitó de forma anticipada a los profesionales de la ley en México, quienes el 12 de julio celebran su día, y reconoció sus esfuerzos por consolidar un marco jurídico que “no sólo se adapte a las necesidades sociales de los mexicanos, sino que además genere cambios trascendentales, incluso desde su estructura”. Ahí, Miguel Alemán Velasco, representante del Comité Rector de la Institución del Día del Abogado, realizó el pase de lista de todos aquellos galardonados durante la Conmemoración 2015.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"