Sigue cobrando tus cuentas y presentando tus declaraciones. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Sigue cobrando tus cuentas y presentando tus declaraciones.
 
Embargo de cuentas por cobrar

Sigue cobrando tus cuentas y presentando tus declaraciones.

Si tienes ingresos, lo mejor es que los declares al SAT, para que nunca enfrentes un embargo de cuentas por cobrar.

Como siempre te recomendamos: sé muy disciplinado y cuidadoso con tus números, tanto hacia adentro de tu negocio como hacia fuera, porque llevar una contabilidad puntual, te ayudará a hacer mejores declaraciones de impuestos ante el fisco y eso mantendrá un buen historial frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y todos los beneficios que eso conlleva.

De acuerdo con El Financiero, el cobro de adeudos por embargo de cuentas bancarias ha crecido un 33% en los últimos cinco años y desde 2010 las autoridades han acumulado 12 mil 710 millones de pesos por embargos.

Esto quiere decir que el SAT ha dinamizado su trabajo y está más atento a que los contribuyentes presenten a tiempo sus obligaciones fiscales.
Es importante apuntar que cuando la autoridad fiscal te determina y notifica un crédito, tienes pocas semanas para interponer un juicio de nulidad o que pagues la cantidad que te están requiriendo.

¡Atiende de inmediato esa notificación! Ya que de lo contrario correrás el riesgo de enfrentar un embargo de cuentas por cobrar, pues debes recordar que el SAT cuenta con las atribuciones suficientes para recuperar sus adeudos, incluyendo el embargue de cuentas bancarias (en algunos casos) y de bienes.

Afortunadamente existen caminos para evitar sufrir este tipo de embargo. Expansión detalla que se puede llegar a negociaciones con el fisco y ofrecer garantías de pago; algunas de estas son: depósito en dinero, carta de crédito, hipotecas, fianza otorgada por una institución autorizada, obligación asumida por un tercero que compruebe su solvencia e idoneidad, títulos de calor e incluso cartera de créditos del propio contribuyente.

Hay más opciones, puedes solicitar una comparecencia ante las mismas autoridades en recursos administrativos, para un juicio de nulidad fiscal ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y finalmente existe el juicio de amparo.

Como verás hay diversas alternativas para enfrentar un embargo de cuentas por cobrar, sin embargo, la mejor alternativa que tienes, es presentar tus declaraciones puntualmente para que nunca caigas en una situación como la anterior. Si tienes dudas con tu contabilidad y quisieras tener una segunda opinión sobre el estado financiero y contable que presenta tu organización, ponte en contacto con Cicde para que sus expertos contadores, te presenten un panorama completo y objetivo de cómo está tu empresa.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"