Como impedir el robo de identidad - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Como impedir el robo de identidad
 

robo-de-identidad

La Condusef atendió 10,000 quejas en 2015 por este delito contra 4,000 registradas en 2011.

Dado a estas cifras alarmantes se han puesto de acuerdo siete instituciones para poder impedir la suplantación de identidad, dado a la creciente ola, tan solo por mencionar algo se registró de 1,800 mdp el robo de mayor daño por robo de identidad en México.

Las instituciones del Estado y del sistema financiero tienen que hacer de la protección de la identidad una prioridad, porque la suplantación es un problema real creciente y grave.

La Prodecon alerta a los contribuyentes a que extremen precauciones con el uso de sus contraseñas, así como el manejo de las cuentas bancarias; si realizan el pago con el apoyo de un contador, no está de más supervisar cómo va el trabajo. Si realiza declaraciones anuales y no hay devolución de saldo a favor, también acuda a verificar si no tuvo algún cambio.

Aprovechando las estrategias de innovación en tecnologías de la información, la Prodecon cuenta con una aplicación digital que se descarga entrando a las tiendas en línea para sistemas Android o IOS; también se puede descargar visitando la página oficial de este organismo.

Al descargar la aplicación, los usuarios tienen acceso directo a los servicios que otorga esa dependencia federal; se trata de una herramienta gratuita y accesible que facilita a las personas la ubicación de los servicios que se ofrecen.

La aplicación digital en los teléfonos celulares, tabletas o computadoras, es que además de recibir la información más reciente que generan, se puede fácilmente acceder a los servicios, sin embargo las recomendaciones informáticas que se dan para evitar llevarse un susto son:

  1. No dejar las sesiones abiertas en los cibercafés
  2. Evitar compartir información financiera en cualquiera de los sitos en internet
  3. Hacer caso omiso de los correos apócrifos en donde normalmente te piden ingreses tarjetas de crédito, credenciales de elector o de cualquier otra credencial

Si tienes alguna duda o requieres asesoramiento jurídico acércate a nosotros, contamos con los mejores especialistas en materia, leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"