Control de asistencia ¡presente en tu empresa! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Control de asistencia ¡presente en tu empresa!
 

El control de asistencia va más allá de saber si llegó o no tu empleado o si tuvo retardos; más bien, es una herramienta para el control y seguridad de tu empresa y de los trabajadores.

Una empresa requiere estar bajo un plan de trabajo que tenga objetivos bien establecidos, una de las herramientas para lograrlos, es llevar el control interno, y debes empezar por el registro de asistencia.
Implementar un sistema de control de asistencia te servirá como comprobante de horas trabajadas, horas extras por pagar, como revelador de la eficiencia de los trabajadores y como un sistema de seguridad para todos.

El control interno, según Gestiopolis, es una de las herramientas más importantes para el logro de los objetivos, la utilización eficiente de los recursos y para la productividad; además de prevenir fraudes, errores, violación a los principios y normas contables, fiscales y tributarias.

Entonces, dentro de una empresa lo más importante son los trabajadores, los sistemas de información, supervisión y los procedimientos; para lograr que los recursos humanos estén siendo productivos, es necesario empezar por el control de asistencia, él es un indicador de las horas de trabajo vs resultados.

Además, el control de asistencia, es básico para la elaboración de la nómina, que ahora ya también es digital; El Economista indica que, la nómina digital le permitirá a las empresas tener mayor información y control, y ayudará a la administración eficiente.

Actualmente, existen varios sistemas de control de asistencia, los cuales, van desde el clásico reloj checador hasta lectores de rasgos que identificarán a cada uno de tus empleados. EmpredePyme menciona las siguientes opciones:

  1. Reloj checador, es el tradicional y más popular; sin embargo, es muy básico, sólo te dará la hora de entrada y salida, tal vez necesitarás reforzarlo con algún otro sistema.
  2. Controles biométricos de personal, como el de la huella dactilar, de retina, iris o patrones faciales, los cuales, no sólo te dirán horas, sino también sirven como seguridad, ya que sólo darán acceso a entradas a personal autorizado y además, se guarda información de los trabajadores.

Existen otros, como los lectores de tarjetas, los cuales, también tienen información de cada empleado, son personales, ya que cuentan con su fotografía y un código que le dará acceso a las oficinas, además de registrar las entradas y salidas.

Opciones, hay varias, así que ¡no pierdas el control! Y elige la que más te convenga; lo más importante es que tu empresa lo tenga ya. CICDE tiene la mejor asesoría para implementar cualquier proceso que necesite tu negocio.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"