Entidades Financieras no distinguen entre un Ataque y la Actividad Normal del Cliente - CICDE

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Entidades Financieras no distinguen entre un Ataque y la Actividad Normal del Cliente
 

ataque

38% de las Organizaciones Financieras No Puede Distinguir Entre un Ataque y la Actividad Normal del Cliente.

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International ha descubierto que los bancos y las organizaciones de pago tienen dificultad para manejar el fraude financiero en línea en un panorama tecnológico conectado y complejo como el actual. Más de un tercio (38%) de las organizaciones admite que es cada vez más difícil determinar si una transacción es fraudulenta o genuina.

En los últimos años ha crecido de manera significativa el uso de los pagos electrónicos, todo ello por la necesidad de desarrollo tecnológico y el tratar de adaptarse a los comercios electrónicos.

Las implementaciones de este tipo de sistemas de flujo electrónico se han vuelto indispensables y es prácticamente imposible prescindir de ellos sobre todo por las transacciones electrónicas de cualquier clase.

La encuesta mostró que 41% de las empresas ha implementado una solución interna de ciberseguridad y 45% depende de una solución proporcionada por su banco para mitigar los riesgos. No obstante, 46% de las empresas sólo ha implementado una solución parcial contra el fraude financiero, o no han implementado ninguna. Entre las instituciones financieras, sólo 57% tiene una solución de seguridad dedicada a combatir el fraude.

De acuerdo con estos resultados, aproximadamente la mitad de las organizaciones que funcionan en un entorno de pagos electrónicos usan soluciones no especializadas que, según las estadísticas, no son confiables para luchar contra el fraude y muestran un alto porcentaje de falsos positivos.

El uso incorrecto de sistemas de seguridad también puede llevar a que las transacciones queden bloqueadas. Además, que la desviación de los pagos puede provocar la pérdida de clientes y, en consecuencia, de utilidades.

Se trata de un conflicto crítico para todas las empresas. El fraude en sí no es el único problema, las instituciones financieras necesitan reducir el número de falsas alarmas en sus sistemas para brindar el mejor servicio posible al cliente.

En CICDE, más de una década de servicios integrales y relaciones exitosas de largo plazo nos ha permitido colaborar con empresarios, si necesitas asesoría en el ramo jurídico llamanos ya que contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados.

Si te interesa contactarnos, escríbenos a comunicacion@cicde.com.mx y te contactaremos a la brevedad.

Recuerda que en CICDE … la Atención es lo que Cuenta.

Cristal del Mar Romero Figueroa
Socia y Consultora de Negocios en CICDE

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