Extranjero en México ¡legalízate y entra con el pie derecho! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Extranjero en México ¡legalízate y entra con el pie derecho!
 


Si vienes a trabajar a nuestro país, aquí te decimos cómo legalizar tu situación migratoria y entonces sí ¡bienvenido!

En México existen oportunidades laborales, no sólo para los mexicanos, sino también para los extranjeros; pero en su caso, es obligatorio realizar en tiempo y forma los trámites migratorios necesarios.

Estamos frente a un mundo globalizado, donde la migración es resultado de esta dinámica social; y las causas pueden ser muy variadas, las más recurrentes son: falta de seguridad en sus países de origen, pocas oportunidades de empleo, poca profesionalización o simplemente, se paga menos; y aquí en el país, la política migratoria está enfocada a recibir a los extranjeros que deseen trabajar y generen ingresos e inversión a México.

Hasta julio de 2015, dice Excélsior que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que se habían registrado 75 mil 156 extranjeros; de los cuales un 31.4% reside en la Ciudad de México, la mayoría son españoles (7906), después colombianos (7300), seguidos por los venezolanos (6039).

Pero como en cualquier otro país, es necesario realizar ciertos trámites migratorios para tener una estancia legal en México y evitar problemas con la justicia.

En la página oficial gob.mx se especifica que si se quiere realizar actividades remuneradas en el país, el interesado deberá hacer el trámite ante el INM, presentar la forma INM-03-005-A, entregar la documentación y esperar la resolución. El permiso es de tipo temporal y las autoridades están facultadas para verificar la oferta de trabajo.

No obstante, existen otros miles de extranjeros que aún no regularizan su situación en el país; a partir del 9 de enero hasta el 18 de diciembre de este año, se implementó un Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), con el fin de ayudar alrededor de 10 mil extranjeros que entraron ilegalmente al país antes del 9 de enero de 2015, y que obtengan su residencia temporal por cuatro años, afirma El Universal.

Si necesitas tu permiso para laborar en el país, no te pierdas; CICDE te da la mejor asesoría y te ayuda a realizar este trámite desde el inicio hasta que consigas tu estancia legal, ¡acude con nosotros ya!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"