FMI baja crecimiento económico de México - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

FMI baja crecimiento económico de México
 

FMI-baja-crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó nuevamente su estimación sobre el crecimiento de la economía mexicana, al bajar sus pronósticos de octubre de 2.3% a 2.25% para 2015 y de 2.5% a 2.2% para 2016.

De acuerdo con la Consulta del Artículo IV con México del FMI, el organismo internacional explicó que dichas modificaciones -a menos de un mes de compartir su perspectiva sobre la economía de México- se deben principalmente a la baja producción de petróleo.

“La caída en la producción doméstica de petróleo continúa siendo un lastre en el crecimiento. Se espera que el crecimiento real del PIB se acelere modestamente a 2.5% en 2016, apoyado por un fortalecimiento en el crecimiento de la demanda externa”, aseguró Alexander Klemm, del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

El organismo señaló que la inflación permanece cerca del objetivo y las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen ancladas. Además explicó que el crecimiento real de los salarios ha sido, en términos generales, “congruente” con el crecimiento en la productividad.

“México ha enfrentado un entorno mundial complejo en el último año, caracterizado por un incremento de volatilidad en los mercados financieros globales y el colapso de los precios del petróleo. No obstante, la economía ha continuado creciendo a un ritmo moderado y las presiones generadas por las salidas de capitales han sido limitadas”, refirió Klemm en un comunicado.

Fuente:IDConline

Nuestro equipo de abogados cuenta con asesoría y planeación jurídica corporativa. Brindamos asesoría integral en la constitución, transformación, fusión, escisión y/o liquidación de las empresas para cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de sociedades. Leer más

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"