La junta general de accionistas y su libro de resultados. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

La junta general de accionistas y su libro de resultados.
 
junta de accionistas

La junta general de accionistas y su libro de resultados.

Todas las reuniones y acciones que lleven a cabo los accionistas de una Sociedad Anónima, deben quedar asentados en el libro de accionistas.

Como es bien sabido, para llevar una correcta administración de la empresa, se debe llevar al pie de la letra todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo dentro de la organización y, por supuesto, los dueños y accionistas deben predicar con el ejemplo.

Para empezar, es importante señalar, qué es una Sociedad Anónima (S.A.). De acuerdo con Esmas, cualquier S.A. se compone de socios (accionistas), cuya obligación únicamente está limitada al pago de sus acciones. Debe estar formada por dos socios y por un capital mínimo de 50 mil pesos. Para ser constituida debe estar formalizada mediante una escritura pública.

El libro de registro de accionistas, forma parte de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el cual debe contener: el nombre, la nacionalidad y el domicilio del accionista, y a indicación de las acciones que le pertenezcan, expresándose los números, series, clases y demás particularidades. Asimismo, debe contener las exhibiciones que se efectúen.

En este libro, no solamente se registrarán a todos y cada uno de los socios que originalmente formen parte de la empresa, sino que también de aquellos nuevos elementos y deberán quedar asentadas las salidas de los miembros, indicó la Revista de Colaboración Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El libro de accionistas de la empresa, también conocido como libro de acciones, es un documento sumamente importante para la empresa, por lo cual, es responsabilidad el gerente o administrador de la sociedad llevarlo y firmarlo sistemáticamente, así lo aseveró Empresas en un Día.

Llevar en perfecto orden y método este y otros libros es fundamental para contar con la información clara y detallada de las acciones de los dueños en el momento que se necesite. Si requieres de ayuda para llevar y llenar este documento, contáctanos para agendar una cita.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"