Multas administrativas - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Multas administrativas

 

multas-administrativas

Multas y penalizaciones… ¡aléjate de ellas!

Las responsabilidades son duramente sancionadas por las autoridades legales, si no son cumplidas en tiempo y forma. No lo olvides.

Las instituciones tienen el poder de hacer valer su peso frente a posibles irregularidades que detectan por parte de los contribuyentes, patrones, empresas, etc. por lo cual es absolutamente necesario conocer todas las leyes y reglamentos que incumben a tu negocio.

El listado de obligaciones es enorme, por ello es importante que te apoyes con expertos en la materia para que tu empresa siempre esté protegida de terribles penalizaciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre las diversas multas que se aplican por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual; algunas de estas, son: de $1,240 a $15,430 por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo indicado; de $1,240 a $30,850 por cada declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento;

De $12,640 a $25,300 por no presentar las declaraciones por internet cuando hay una obligación explícita por hacerlo.

Asimismo, las empresas que están inscritas en el padrón de importadores deben presentar obligatoriamente sus declaraciones anuales, o podrían recibir por penalización la suspensión de sus actividades. Además, los adeudos fiscales se envían a las sociedades de información crediticia y forman parte de tu historial crediticio.

Como verás, no se trata de pequeñas infracciones, sino de castigos bastante severos. A continuación, otros ejemplos.

La Secretaría de la Función Pública, castigó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por incumplimiento de contratos que afectaron el patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social, por más de 550 millones de pesos, informó El Economista. La penalización consistió en su inhabilitación durante dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal.

Otro aspecto importante a considerar es que en la ley Federal de Competencia Económica, se establecen multas de hasta 10% de los ingresos brutos del infractor y multas de hasta un millón 500 veces el salario mínimo, lo cual golpea fuertemente a las empresas, lo cual repercute en una inhibición del crecimiento económico y subsecuentemente del empleo, aseveró El Financiero.

No te abrumes, si no tienes tiempo para conocer todas las obligaciones que te corresponden… los expertos de CICDE pueden ayudarte a estar al día con todas las autoridades y evitar así multas y severas penalizaciones.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"