Ya es posible obtener la denominación o razón social SAS - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Ya es posible obtener la denominación o razón social SAS

 

denominación o razón social SAS

Ya es posible obtener la denominación o razón social SAS

Para facilitar el trámite, este se puede hacer a través de una plataforma digital.

En marzo pasado se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una serie de modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), entre ellas se incorporó el texto legal donde surge una nueva especie de sociedad mercantil: la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Para formalizar y establecer las características con que deberá operar dicha sociedad mercantil, la Secretaría de Economía (SE), publicó un decreto por el que se emitieron las reglas de carácter general para el funcionamiento y operación del sistema electrónico de las SAS.

De esta forma, partir del 14 de septiembre, ya podrá constituirse la SAS por una o más personas físicas que únicamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones (art. 260, LGSM).

Algunos de los requerimientos para constituir una SAS, son: se requiere que haya uno o más accionistas, que externen su consentimiento para ello, bajo los estatutos sociales que la SE ha puesto a su disposición en el sistema electrónico; asimismo es necesario que alguno de los integrantes cuente con la autorización para el uso de denominación emitida por la SE y que todos cuenten con certificado de firma electrónica avanzada vigente (art. 262, LGSM).

Dentro de los requerimientos tecnológicos para ingresar al sitio: www.tuempresa.gob.mx es contar con el navegador Mozilla Firefox y forzosamente contar con la versión 71 del JavaScript.

Para registrarse, es necesario ingresar los siguientes datos: nombre, primer apellido, segundo apellido, un correo electrónico, contraseña y la confirmación de esta, selección de una pregunta para recuperar contraseña y su respuesta.

Otro de los requisitos que deben realizarse antes de iniciar el trámite, es la autorización de la denominación, (la cual también puede llevarse a cabo en línea) y los accionistas deberán tener el certificado de la firma electrónica vigente.

Cabe destacar que, si bien la plataforma electrónica busca facilitar el trámite a las empresas, por ser la primera versión lanzada suele presentar algunas complicaciones para usuarios no experimentados en estas tecnologías, como pueden ser los microempresarios.

El surgimiento de la Sociedad por Acciones Simplificadas es una excelente alternativa para diversos empresarios y emprendedores, sin embargo, para formalizar el trámite es necesario considerar los detalles anteriormente descritos así como otros para arrancar la SAS con paso firme, por ello, apóyate en los ejecutivos de CICDE para que tu iniciativa tenga un futuro sólido y próspero.

 

 

Fuente: https://idconline.mx/juridico/2016/10/27/cmo-obtener-la-denominacin-o-razn-social-de-una-sas

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"