Página para borrarte del Buró de Crédito, un fraude - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Página para borrarte del Buró de Crédito, un fraude
 

fraude-buro

NO existe ninguna entidad financiera o página web pueda borrarte de las listas del Buró de Crédito

¿De verdad se puede Borrar mi Historial crediticio sin pagar lo que debo?

Aunque sabemos que la respuesta es un rotundo “NO”, hay muchas personas que en su desesperación por conseguir un crédito hacen lo sea para borrar su mal historial; aunque esto implique ser engañados por personas o empresas que prometen borrar una mala nota.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta por la existencia de la página web www.consultareportedecredito.com que busca engañar a las personas al ofrecer borrarlas del Buró de Crédito o de detener acciones judiciales de cobranza.

La página solicita al usuario datos personales utilizando un formato que asemeja el formulario del Reporte de Crédito Especial utilizado por el Buró de Crédito, de esta manera aprovechan para hacerse de información como: nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Una vez que el usuario da esta información, se abre un chat en línea en donde un “asesor” indica al usuario que como resultado de la consulta realizada al Buró de Crédito, se le ha detectado un adeudo que “ya tiene una orden judicial para embargo”. Posteriormente, el asesor ofrece al usuario detener el procedimiento judicial y borrar el supuesto adeudo del Reporte de Crédito Especial, si éste realiza en ese momento, el pago correspondiente en una “cuenta concentradora” de una institución bancaria específica.

Luego de haber realizado el pago, el chat se cierra y el usuario no vuelve a tener contacto con el supuesto asesor.

Es pertinente mencionar que en la página web referida no se observa información de la institución como teléfonos de contacto, dirección, razón social, directorio de responsables, etc.

Ante estas situaciones de riesgo, la Condusef te recomienda:

  1. Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
  2. Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
  3. Si no estás de acuerdo con algún dato o registro presenta tu reclamación ante CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
    También te recomendamos solicitar ante CONDUSEF tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Si requieres alguna asesoría jurídica nuestro equipo de especialistas se ponen a tus ordenes. Nuestro equipo de abogados cuenta con asesoría y planeación jurídica corporativa. Brindamos asesoría integral en la constitución, transformación, fusión, escisión y/o liquidación de las empresas para cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de sociedades. Planeamos y recomendamos la figura jurídica que mejor se adapte a sus objetivos de negocio y los asesoramos para cumplir de manera adecuada con todas las obligaciones que exijan las leyes para cada tipo de sociedad, leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"