Recordatorio para la declaración de la prima RT 2016 - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Recordatorio para la declaración de la prima RT 2016
 

Recordatorio-para-la-declaracion-RT-

El Seguro de Riesgos de Trabajo protege al trabajador en caso de que sufra algún accidente o enfermedad relacionado con el ejercicio del trabajo, o aquel que pudiera ocurrir al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa, y a los beneficiarios del asegurado si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte. También beneficia a las empresas al relevarlas del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo sobre la responsabilidad por esta clase de riesgos.

Las cuotas de este seguro se fijan conforme al porcentaje determinado en la Ley del Seguro Social, en relación con la cuantía del salario base de cotización y los riesgos inherentes a la actividad del patrón.

Es por ello que TODO patrón tiene como obligación comunicar y sacar cuentas anuales al IMSS sobre la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo con la que cotizarán del primero de Marzo del presente año hasta el 28 de Febrero del siguiente.

Como fecha limite se tiene hasta el próximo 29 de Febrero para evitar la notificación y cobro por incumplimiento de los créditos fiscales por parte del Instituto.

A continuación los eventos que generan prestaciones en dinero en el Seguro de Riesgos de Trabajo:

tabla-imms

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"