Solicitudes de patente y marca en línea - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Solicitudes de patente y marca en línea
 

Solicitudes-de-patente-y-marca-en-linea

El pasado 18 de marzo del 2016, el Instituto Mexicano de la Propíedad Industrial (IMPI) emitió en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para establecer los parametros para la presentación y recepción de solicitudes de parte nacional y de registro de modelo de utilidad; todo esto como parte de los programas establecidos por el gobierno para la tendencia actual la cual es más digital.

Todo ello haciendo uso del portal de pagos y servicios electrónicos (PASE). Para ello se debe de contar con la firma electrónica avanzada (fiel) autorizada por el SAT. Además para poder acceder sea primordial registrarse (solo personas físicas) así mismo deberán capturar sus datos personales tales como : nombre, correo electrónico, RFC, domicilio y Fiel.

Los documentos deberán presentarse mediante el sistema, y deben incluir las notificaciones, producirán los mismos efectos legales que aquellos que contienen firma autógrafa, se digitalices en formato PDF, sean legibles y se proteste en decir la verdad.

Es importante destacar que en el portal no se suprime los procedimientos aplicables para los trámites de solicitudes, únicamente proporciona un medio más ágil para efectuarlos.

La vigencia inicio desde el 19 de marzo del 2016.

proceso-de-registro-de-marcas

Si tienes algún asunto jurídico que aun no has podido resolver contactanos

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"