El testamento es asegurar el futuro de quienes más quieres. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

El testamento es asegurar el futuro de quienes más quieres.

 

testamento

El testamento es asegurar el futuro de quienes más quieres.

Algunos de los bienes que deje la persona, generan riqueza, por lo tanto, el fisco estará al tanto de las tributaciones que hay que pagar por estos.

Durante el mes del testamento, es importante saber por qué es tan importante hacerlo: por un lado, es el legado que se dejará, generalmente a los hijos, porque es parte del patrimonio que con tanto esfuerzo se ha construido a través de los años, por ello es tan importante tener la conciencia de llevar a cabo ese valioso trámite… de no hacerlo, se corre con el riesgo de que, al fallecer el dueño de las pertenencias, estas pasen a ser propiedad del gobierno.

El dejar un testamento, también significa estar dejando bienestar y seguridad (económicamente hablando) a la familia, ya sea por cederle un hogar, bienes materiales o incluso un negocio exitoso, informó El Economista y aseveró que de esta forma, los testamentos son una de las mejores formas de proteger a las personas cercanas.  Sin embargo, es recomendable hacer una adecuada planeación financiera para que quede en manos de sus beneficiarios, sin complicarles las sucesión de bienes.

En el caso de llevar a cabo en tiempo y forma el testamento, debes saber que el beneficiario también adquirirá una serie de compromisos que tendrá que estar enterado para saber cómo responder frente a las obligaciones tributarias que también estará heredando.  Quien asume la condición de sucesor tributario, también deberá cumplir con los compromisos que exige el fisco, es decir, que tendrán que pagar los respectivos impuestos, entre los cuales destaca el impuesto de sucesiones y donaciones, y también deberá hacer las respectivas declaraciones de la renta… aunque la persona ya haya fallecido.

Durante el mes de septiembre se lleva a cabo el Mes del Testamento, en todo el país y se espera que se rebase el número de testamentos concretados, con respecto al año 2014, que llegó a 260 mil trámites realizados, señaló Publimetro y abundó que hasta la fecha se han concretado 360 mil, por lo cual es de esperar que sí se supere el citado número.

Es importante recalcar, que, como buen documento, los testamentos requieren de una excelente redacción, manejar conceptos claros y no dejar espacio a vacíos legales; por lo tanto, la mejor decisión es acercarse a los expertos de CICDE para que te apoyen en la elaboración del testamento ideal para ti y tu familia.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"