Diario emprendedor - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Diario emprendedor
 

diario-emprendedor

El camino del emprendedor está lleno de dudas, retos y fracasos, y aunque no hay fórmulas que descifren la mejor manera de llegar al éxito con una empresa, sí existen pautas que ayudan a obtener mejores resultados. Para Joshua Aguilar, escritor y emprendedor catalán de padre guatemalteco- recopilar estos consejos era una necesidad aún no satisfecha sobre todo para la comunidad hispanohablante, así que decidió escribir un libro para soñadores.

Todo comenzó cuando tenía 16 años y llegó a sus manos el libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. A partir de esa lectura, comenzó a devorar todos los textos que encontraba sobre emprendimiento para después dedicarse a escribir y escribirl. El resultado fueron las primeras bases de lo que hoy es un best seller: “Diario Emprendedor”, un texto de autoayuda y finanzas personales para emprendedores y empresarios que Joshua subió a iTunes Store, y meses después su texto ya tenía miles de descargas diarias.

El éxito del texto llevó a Joshua a buscar una editoria y ampliar la versión a 30 capítulos. Uno para cada día del mes y con espacios en blanco para que el lector escriba sus propias reflexiones y conforme avance con el texto vaya dándole forma a su sueño.
El escritor asegura que la mejor manera de empezar a construir riqueza es educarse financieramente y crear ingresos pasivos. Aquellos que permiten a sus dueños entradas de dinero, mientras ellos están sentados en la sala de su casa viendo una película.

Joshua explica que en su caso, el ingreso pasivo ha sido la creación de empresas creativas, una vez que son rentables pone a trabajar a personas capaces en ellas, se crea empleo, ellos ganan dinero y los clientes están contentos.

Pero su más grande ejemplo de ingreso pasivo es su libro “Diario Emprendedor” que al principio vio como su “empleado” que poco a poco se fue multiplicando en varios… su libro en francés, catalán, inglés, etcétera. Así cada uno trabaja para él y al final de mes obtiene un ingreso.

Clave para emprendedores: Si deseas hacerte millonario apuesta por este ingreso porque un ingreso salarial nunca será suficiente, porque entre más ganas, más gastas, a menos de que sean futbolistas o una figura de la farándula.

El autor ofrece a los emprendedores un consejo que recibió del propio Robert Kiyosaki: “Cada uno de nosotros tiene el control sobre nosotros mismos y escogemos a diario quién queremos ser. Elegimos si queremos ganar o perder. Los resultados dependen de nosotros mismos y de nuestra convicción por trabajar por lo que deseamos”.

Asegura que no se trata de solo ser optimista, lo que importa es la determinación que tienen las personas por trabajar duro día a día.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"