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Ideas que pegan
 

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Una buena idea puede cambiarlo todo. Si quieres tener ideas poderosas y comunicarlas de manera efectiva para conseguir un cambio de conducta o modificar las opiniones de tus empleados, compradores, hijos, lectores o alumnos, Ideas que pegan es tu libro.

Provocativo, de amplias miras y divertido, los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de seis claves concretas para hacer que tus mensajes sean pegadizos.

¿Por qué algunas ideas que no sirven para nada o incluso son mentiras son recordadas y se esparcen mientras que otras no lo hacen, aun siendo mucho más importantes? La clave es que la idea sea contada de una forma pegadiza, y para ello debe cumplir con 6 condiciones:

1) Simple
Si hacés 10 argumentos, el jurado no recordará ninguno. Más vale hacer pocos y con mucha fuerza, que sean el corazón del mensaje que queremos transmitir.

2) Inesperado
Nuestras mentes están preparadas para reconocer lo que está fuera del patrón. Las alarmas para autos que cambian cada 10 segundos la sirena son una maléfica prueba de ello, cuando nos estamos acostumbrando a un patrón de sonido, lo cambia. Si generás sorpresa captás la atención, y si le agregás algún gancho que no este resuelto hasta el final, la mantenés.

3) Concreto
Datos relacionados con los sentidos son más fácilmente recordables que otros. Ir a lo concreto implica también no ser abstracto, que no solo dificulta la recordación sino que además, complica el entendimiento. Quien conoce muy bien de un tema tiende a hablar en un lenguaje que puede ser incomprensible (o en el mejor de los casos menos recordable) para el receptor del mensaje.

4) Creíble
Estamos preparados para creer en datos concretos, pero es importante que estén relatados en forma pegadiza. Un ejemplo del libro de Steve Covey el 8vo Hábito lo dice todo: “El 37% de los empleados no tienen claro cual es el objetivo de la empresa”. Tal vez puedas recordar ese dato, y tal vez te impacte. Ahora probá con este: “Es como si en un equipo de fútbol, solo 4 jugadores supieran cual es el arco donde deben hacer el gol”. Mucho mejor, ¿no?

5) Emotivo

Las emociones hacen que la gente se preocupe por el tema. Básicamente se puede apelar a la asociación con otros factores emotivos, al propio interés del otro, o a la identidad a un grupo de pertenencia.

6) Historia
Las historias mueven a la gente a la acción, son más recordables y les dan un ejemplo de como deberían actuar en situaciones parecidas.

A partir de ahora, sea en una presentación comercial, frente a un auditorio o si querés darles a tus hijos un mensaje que les quede grabado para siempre, ya sabés: Tenés que crear una Historia Simple, con factores Inesperados, Concreta, Creíble y Emotiva, y te vas a garantizar el éxito (con la metodología SUCCES).

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