La clave de los negocios está en la ejecución (resumen)

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La clave de los negocios está en la ejecución (resumen)
 

La clave de los negocios está en la ejecución

La capacidad de ejecución es hoy en día lo que diferencia a una empresa del conjunto de su competencia. Una ejecución imperfecta provoca que los inversores vuelvan su atención hacia los competidores y los líderes pierdan crédito. La ausencia de esta capacidad supone el mayor obstáculo para la prosperidad de cualquier negocio y es la causa de la mayoría de las decepciones en el mundo empresarial, equivocadamente atribuidas a otros motivos.

Los planes estratégicos a menudo no funcionan en la práctica y, sin embargo, son muchos los líderes que ponen excesivo énfasis en la planificación en detrimento de la ejecución. La razón de este hecho es considerar la ejecución tan sólo un aspecto táctico del negocio que debe ser delegado, mientras ellos se aplican a temas más “elevados”. Éste es un enfoque erróneo, porque la ejecución no es sólo táctica, sino también una disciplina y un sistema que necesitan ser integrados en la estrategia, objetivos y cultura de la organización. Las últimas técnicas de gestión empresarial son de poca utilidad si no van acompañadas de la comprensión y la práctica de la ejecución.

Los autores del libro no entienden por ejecución un mero hacer las cosas, sino una serie de comportamientos y técnicas que las empresas tienen que desarrollar para alcanzar la ventaja competitiva. Se trata de una disciplina fundamental para el éxito en los negocios. El dominio de estas técnicas y comportamientos permitirá a los líderes diseñar estrategias más ejecutables y, por tanto, más aptas para utilizarse en situaciones inesperadas. La ejecución es la mejor herramienta para la transición y el cambio, ya que las empresas orientadas hacia ella los llevan a cabo con más rapidez gracias a su cercanía a la situación.

El presente libro consta de tres partes en las cuales el lector apreciará la necesidad de la ejecución y su importancia para la consecución de la ventaja competitiva, sus elementos fundamentales (las prioridades personales del líder, el cambio cultural en la organización, la selección del personal, etc.) y sus tres procesos clave (personal, estrategia y operaciones).

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