CICDE Consultores Fiscales


Fiscal

Jurídica

Contabilidad

Corporativa

Auditoría y
Proyectos

División Fiscal Cuenta con un equipo de contadores y abogados expertos y especializados en temas fiscales. Ayuda a definir la estructura fiscal más adecuada en la planeación de negocios, diseño fiscal de proyectos y análisis fiscal de operaciones específicas. Diseña estrategias, asesora y proporciona consultoría fiscal en casos concretos.

¿La empresa necesita a un equipo de fiscalistas que los oriente en sus operaciones y dudas fiscales? ¿Requieren orientación en la búsqueda y aplicación de criterios y beneficios fiscales?
 
Nuestros equipo de asesores fiscales, integrado por contadores y abogados, analizan los problemas o dudas fiscales que les plantean y ofrecen alternativas de cómo pueden resolverse. Este servicio se realiza por teléfono, por correo electrónico o de forma personalizada en nuestras oficinas. La asesoría fiscal se recomienda y funciona como orientación para empresarios, directores y equipos de contadores capaces de auto-dirigirse, con conocimientos técnicos suficientes para resolver el problema, pero que requieren en algún punto la opinión de un experto fiscal que los ubique y oriente. Algunos de los servicios que ofrecemos son:
 
Asesoría jurídico fiscal:
  • Asesoría fiscal para la atención de requerimientos del SAT, IMSS, INFONAVIT y Autoridades Locales.
  • Asesoría legal en materia fiscal y administrativa. Asesoramos jurídicamente a nuestros clientes en visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, devoluciones, requerimientos, auditorías electrónicas, verificaciones e inspecciones desde el momento en que las autoridades federales, estatales y municipales, fiscales o administrativas, les comunican cualquier ejercicio de sus facultades.
  • Asesoría fiscal para resolver dudas en el trámite de devoluciones y compensaciones.
  • Atención de dudas fiscales en materia laboral y de seguridad social para que las empresas cumplan de forma adecuada con sus obligaciones (IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales).
  • Asesoría fiscal en materia de actividades vulnerables.
Otras asesorías fiscales:
  • Apoyo fiscal en negociaciones comerciales con clientes y proveedores.
  • Asesoría fiscal básica para realizar trámites ante el SAT, IMSS, INFONAVIT y Autoridades Locales.
  • Asesoría para resolver dudas y dar orientación fiscal en las operaciones diarias de administración.
  • Asesoría fiscal especializada para tomar decisiones de impuestos.
  • Asesoría para ofrecer alternativas fiscales en una operación concreta.
  • Atender dudas sobre la aplicación correcta de criterios y normatividad fiscal.
  • Analizar junto al cliente el impacto fiscal que puede tener una decisión comercial o de administración.
  • Interpretación y aplicación de leyes fiscales y/o artículos para un sector en particular.
  • Dudas y orientación sobre obligaciones fiscales en regímenes especiales.
  • Asesoría fiscal a expatriados.

¿La empresa requiere planeación fiscal, optimización, protección del patrimonio de los socios o mejorar el pago de sus impuestos?
 

Recomendamos la consultoría fiscal para resolver problemas complejos para los que el cliente no está preparado. Es ideal para empresas en donde el equipo de contadores y fiscalistas cuenta con capacidades técnicas pero requieren de un líder que los guíe para comprender el problema fiscal que tiene la empresa, estructurar la solución e implementarla. Nuestros consultores fiscales se encargan de estudiar y comprender el problema fiscal que tiene la empresa, estructurar la solución y guiar al equipo de trabajo del cliente en la implementación hasta que el problema se resuelva. Este servicio se realiza generalmente en las instalaciones del cliente y es específico, focalizado y profundo. Una vez que el problema se resuelve, nuestro consultor se retira. Algunos de los servicios de consultoría con los que contamos son:

Planeación fiscal, que se realiza antes de que ocurra la operación y permite diseñar la estructura fiscal correcta para que desde un principio se tribute de forma correcta:

  • Planeación fiscal de empresas, antes de constituirse, para elegir la estructura legal-fiscal que más les conviene y el esquema tributario que se adapte a sus necesidades y a sus actividades para ayudarlos a tributar de forma correcta y aprovechar los beneficios fiscales establecidos en la ley.
  • Planeación fiscal para nuevos proyectos de la empresa en donde se requiere medir el impacto fiscal que van a tener y analizar alternativas para reducirlo y aprovechar posibles beneficios fiscales.
  • Planeación fiscal de una o varias operaciones específicas que va a realizar la empresa, antes de que estas ocurran, para medir el riesgo e impacto fiscal y que la dirección pueda tomar decisiones.
  • Análisis del costo fiscal que implica el sector y las operaciones que van a realizar para que la dirección pueda tener un panorama de la viabilidad fiscal del proyecto.
  • Planeación fiscal para proteger el patrimonio de los socios, accionistas y empresarios. Análisis de la responsabilidad patrimonial que tienen los socios, de acuerdo al tipo de sociedad con la que hayan formado su empresa.
  • Optimización fiscal, que se realiza cuando la empresa o el proyecto ya están operando y es necesario rediseñarlo cuando se observa que se está tributando de forma incorrecta, existen riesgos fiscales por incumplimiento o no se están aprovechando beneficios de las leyes:
  • Optimización fiscal que implica el rediseño completo de la empresa o su modelo de negocio para mejorar los impuestos que se causarían de forma normal o para corregir el riesgo fiscal en que se encuentra.
  • Optimización fiscal de proyectos que ya están operando y que pueden rediseñarse para mejorar el costo fiscal o corregir el riesgo fiscal derivado de una mala planeación.
Otras asesorías fiscales:
  • Consultoría para mejorar los procesos administrativos, fiscales y contables para aquellas empresas que tramitan devoluciones y aumentar las posibilidades de que sean aceptadas.
  • Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa conforme al régimen fiscal en que se encuentra y la implementación de un programa para mejorar su cumplimiento.
  • Reestructura fiscal de las empresas para prepararlas en el cumplimiento de todas sus obligaciones frente a los nuevos modelos de fiscalización que implementan autoridades como el SAT, el IMSS y Gobiernos Locales.
  • Durante la atención de Auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales, como consultores, te damos una lista de recomendaciones que puedes aplicar en tu empresa para protegerla y evitar, en el futuro, este tipo de revisiones.
  • Consultoría para hacer el análisis de actividades vulnerables.
¿Consideras que el pago de impuestos que realiza la empresa es muy alto?
Ofrecemos nuestra consultoría a las empresas que ven que el pago de impuestos que realizan es muy alto en relación con el margen de utilidad de sus operaciones y quieren hacer un diagnóstico e implementar medidas de control para revisarlos y ver si existen alternativas legales para disminuirlos.
 
 

¿La empresa quiere revisar su estatus fiscal actual?
 

Algunas empresas necesitan asegurarse de que han cumplido con todas sus obligaciones fiscales, que han pagado los impuestos adecuadamente y que la asesoría que están recibiendo es la adecuada conforme a su giro y las operaciones que realizan. Para empresas que ya cuentan con un contador y/o un asesor fiscal que los atiende y que la administración quiere revisar que todo ha sido presentado de forma correcta, contamos con los siguientes servicios:

En materia contable-fiscal:
  • Supervisión del cierre fiscal mensual revisando los cálculos de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Supervisión del cierre anual de la empresa revisando el cálculo anual de los impuestos y la forma en que se cumplieron las obligaciones fiscales.
  • Evaluación de las recomendaciones realizadas por otro contador o fiscalista y emisión de una segunda opinión técnica-profesional para que la empresa confirme que la asesoría que recibe es la correcta.
En materia legal:
  • Evaluación de la estrategia fiscal seguida en recursos de revocación, juicios de nulidad, juicios de amparo y recomendaciones fiscales y sus efectos en el campo legal.

¿Tu departamento de contabilidad comete errores al momento de calcular los impuestos? ¿El cálculo de impuestos lo entregan el último día de pago o después?
 

Calcular en tiempo los impuestos, pagarlos y cumplir con todas las obligaciones fiscales requiere de una metodología práctica. En Cicde compartimos esa metodología y la adaptamos a las empresas mediante un entrenamiento directo al departamento contable.

  • Diseñamos, compartimos y adaptamos nuestra metodología de trabajo que sirve para asegurarse de que todas las bases fiscales que se utilizan para el cálculo de impuestos son correctas. Entrenamos a tu personal del departamento contable para utilizar esta metodología.
  • Diseñamos e implementamos de forma personalizada, con el entrenamiento de tu equipo contable, los papeles de trabajo necesarios para realizar el cálculo de impuestos mensuales y anuales de tu empresa, para que estos estén siempre a tiempo.
  • Diseñamos e implementamos, a través del entrenamiento de tu equipo contable, un modelo de control fiscal que permite que se presenten todas las obligaciones fiscales de la empresa y exista un reporte a la dirección del status fiscal de la empresa.

¿La empresa tiene una auditoría? ¿Existe un crédito fiscal determinado a su cargo?
 

Algunos trámites fiscales requieren de personal especializado para realizarlos. En la División Fiscal de Cicde contamos con un equipo de especialistas dirigidos por asesores y consultores fiscales que se encargan de realizar y coordinar algunos de estos trámites, como son:

  • Atención de Auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT y Gobiernos Locales. Tenemos un equipo especializado integrado por contadores, auditores y abogados fiscalistas que atiende de manera integral estas revisiones desde el inicio de la revisión, al mismo tiempo que apoya, protege y asesora, en todo lo posible a nuestros clientes. Nuestra experiencia nos permite plantear la estrategia ideal para cada caso, dar seguimiento a la auditoría hasta su conclusión y preparar, en caso de ser necesario, la impugnación de los créditos fiscales. El seguimiento que proporcionamos es personalizado y recomendamos que se haga desde el inicio de la revisión y hasta su conclusión para hacer un acompañamiento más efectivo.
  • Defensa Legal, Fiscal y Administrativa. Apoyamos y representamos a nuestros clientes en la defensa legal en contra de créditos fiscales, multas, embargos, intervenciones, amparos contra leyes, etc., emitidos por autoridades federales como el SAT, IMSS, INFONAVIT, autoridades estatales y gobiernos municipales, así como en contra de multas y actos de afectación emitidos por cualquier autoridad administrativa no fiscal. Nuestra firma ha defendido casos desde 1 a más de 100 millones de pesos.
  • Devoluciones de impuestos. En CICDE contamos con un equipo de trabajo capacitado y preparado que ha tramitado más de 200 millones de pesos en devoluciones. Para asegurar nuestro éxito, hacemos una revisión previa para evaluar que las devoluciones procedan y un dictamen técnico con las razones y riesgos en caso de considerar que no lo harán.
  • Trámite de padrón de importadores y padrón de exportadores.
  • Suspensión temporal y definitiva de empresas ante el SAT. Apoyamos a las empresas, que ya no tienen operaciones, para obtener la suspensión temporal mediante el trámite administrativo vigente o bien en la obtención de su suspensión definitiva ante el SAT mediante juicio.
  • Estudio de actividades vulnerables. Apoyamos a la empresa para realizar el estudio de actividades vulnerables y ayudarlo a cumplir con esta regulación.

¿Qué Otros conceptos?

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”
“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

¡Estamos trabajando para servirte mejor!




"Aviso de Privacidad"