8 Cosas que no debes hacer al vender

Inicio/Corporativa/8 Cosas que no debes hacer al vender

8 Cosas que no debes hacer al vender

El llamado Lobo de Wall Street, Jordan Belfort impartió un seminario sobre las ideas erróneas que se tiene sobre las ventas y la riqueza, y ofreció una importante recomendación: estar convencido de lo que se está vendiendo, sea lo que sea.

A continuación, un listado de los más típicos errores:

No estar convencido de lo que se está ofreciendo. Muchas personas piensan que las ventas están supeditadas a productos o servicios, cuando cualquier práctica profesional es susceptible de comercializarse. El ahora conferencista, enfatizó: “para que la venta de un producto, idea, razón, o sentimiento sea exitosa, es necesario el convencimiento de lo que se vende y transmite con los pensamientos y emociones”.

No tomar acción. La gente exitosa es la que convierte sus ideas en acciones y lo hace a partir de la toma de ciertas actitudes: “Soy una persona de acción”, “Más fuerte”, “¡Vamos” podemos hacerlo mejor!”.

El no contar con una estrategia, también es un error muy típico; pero es muy importante ya que se trata del inicio de la persuasión. Junto con la certeza y la acción se pueden lograr grandes avances.

En más de una ocasión, las personas tienen creencias que obstaculizan las ventas; de las cuales destacó cinco: “si me vuelvo rico, seré codicioso”, “no soy un emprendedor material”, “las ventas son el mal”, “tengo que sacrificar todo por el trabajo duro”, “todo me pasa a mí”. De igual forma aseveró que “puedes culpar al gobierno, a la economía, a tu familia, pero la historia que tienes sobre ti, es lo que te detiene para conseguir lo que quieres”.

No tener visión. Y este aspecto no se trata sólo sobre los objetivos, sino también sobre el futuro, el cual ayuda mucho a tener enfoque y una visión adecuada.

“Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero”, es otra importante recomendación del Lobo de Wall Street.

El marketing es una herramienta necesaria para encontrar a los prospectos correctos y hacer conversión de ventas.

Y finalmente, Belfort, hizo una contundente aseveración: “si no haces que el dinero trabaje para ti, estás cometiendo un error”.

Para ser un exitoso empresario es necesario contar con los elementos necesarios para darle una base, enfoque, la metodología adecuada y la mejor actitud. En CICDE contamos con el Taller de Calidad para Negocios, donde aprenderás, a través de empresarios, todo lo que necesitas saber y hacer, para mantener siempre pujante a tu empresa.

Fuente:www.entrepreneur.com/article/294973

2018-01-04T16:17:58+00:00