Incentivar ahorro voluntario con devolución de impuestos

Inicio/Contabilidad/Incentivar ahorro voluntario con devolución de impuestos

Incentivar ahorro voluntario con devolución de impuestos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propuso que una parte de los recursos que se devuelven a los contribuyentes mexicanos cumplidos se destinen automáticamente a sus cuentas de ahorro voluntario para el retiro, informó el economista Principal de la División de Mercados Laborales del BID, Mariano Bosch.

Durante su participación en el Tercer Seminario de Ahorro para el Retiro organizado por el BID y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que esta medida incentivaría el ahorro voluntario, ya que puede ser atractiva para los contribuyentes y no requeriría de cambios regulatorios; además de que este modelo es aplicado en Chile.

“En Chile lo que ocurre con los trabajadores independientes que ganan por honorarios, al final del año cuando hacen la liquidación de impuestos, si ellos no deciden nada, su dinero se va directo a su cuenta de ahorro. Pero pueden optar por no hacerlo y que se les devuelva su dinero”, indicó.

Ante ello, consideró que con la tecnología financiera se permitiría hacer este proceso de canalización de recursos sin tener necesidad de modificar la regulación o realizar trámites adicionales, por lo que “este modelo podría aplicarse en México, tanto para los trabajadores formales que reciben un salario como los independientes”.

Por su parte, el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, comentó que este órgano regulador se encuentra en pláticas con el SAT sobre esta propuesta, e incluso, podría anunciarse para el próximo año.

Las buenas ideas siempre serán bienvenidas, pero la mejor alternativa para llevar una correcta administración del negocio es contar con un equipo de contadores que ayuden a la empresa a mantener un sano flujo de ingresos que le permita crecer constantemente. Acércate a los expertos de CICDE, ellos tienen conocimiento y creatividad para apoyarte en tu negocio.

 

Fuente:idconline.mx/seguridad-social/2017/12/07/consar-considera-incentivar-ahorro-voluntario-con-la-devolucion-de-impuestos?internal_source=PLAYLIST

2017-12-26T15:42:43+00:00