Se espera que el Buen Fin reactive economía tras Sismos

Inicio/Contabilidad/Se espera que el Buen Fin reactive economía tras Sismos

Se espera que el Buen Fin reactive economía tras Sismos

Tanto el gobierno federal como el sector empresarial, prevén que el Buen Fin podrá superar los 100,000 millones de pesos en ventas, lo cual supondrá una importante derrama económica que podrá ayudar a reactivar la economía nacional, después de los sismos de septiembre pasado. Cabe destacar que el programa de descuentos del año pasado generó ventas por casi 90 mil millones de pesos.

Una de las novedades que se presentan para esta edición es que se premiará a quienes realicen sus compras a través de tarjetas bancarias. La razón es que se busca que cada vez haya mayor formalidad en la actividad económica.

Sobre la importancia que tiene el Buen Fin para la reactivación del dinamismo comercial del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que es importante encontrar los espacios para reactivarlos y justamente este evento es una excelente alternativa para lograrlo.

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que se pretende reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por el sismo, para lo cual, según el funcionario, ya se repartieron los apoyos a los damnificados.

Otra de las ventajas que ofrece este programa, es que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

Por su parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, aseveró que se buscará ayudar a los pequeños comercios y compensar los efectos de las tragedias para rebalancear las finanzas y lanzar nuevos productos o servicios, así como aumentar la presencia de las marcas en los distintos mercados.

De acuerdo con datos aportados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se han sumado 50,300 empresas, muchas de ellas del sector turismo, las cuales ofrecerán descuentos que irán desde 10 hasta el 70 por ciento, ya que se busca reincentivar los destinos que fueron golpeados por los terremotos y de esta forma revertir el efecto negativo que generaron las noticias.

Como verás, el Buen Fin se convierte en una buena medida para reactivar la economía, tanto a nivel individual de cada empresa como a nacional. En caso de que desees adquirir un bien o servicio, recuerda ser cauteloso y adquirir lo que verdaderamente le ayude a tu negocio.

 

Fuente:www.eleconomista.com.mx/empresas/Buen-Fin-2017-reactivara-la-economia-tras-sismos-SE-20171018-0176.html

2018-01-04T15:32:18+00:00