Cambios y novedades fiscales, más vale estar enterado.

Inicio/Fiscal/Cambios y novedades fiscales, más vale estar enterado.

Cambios y novedades fiscales, más vale estar enterado.

Comparte este artículo!

El dinamismo empresarial y las instituciones y autoridades regulatorias van de la mano: mantente bien informado y actualizado en lo fiscal y lo contable.

El día a día es tan exigente como la velocidad con que se mueven los diversos sectores económicos del país; por ello, las dependencias del gobierno, se ven obligadas a mantener y actualizar sus políticas para no perder el control fiscal de los millones de contribuyentes.

Desde nuevas obligaciones fiscales, hasta la presentación de aplicaciones tecnológicas para ayudar a los contribuyentes a llevar una mejor administración y, por ende, tener una mayor capacidad de mantener el control de sus obligaciones fiscales, las autoridades siempre están presentado novedades que todos los empresarios deben conocer, para evitar caer en posibles problemas.

Para las personas morales, existe una nueva obligación: la presentación de un complemento de pagos adicional al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Expansión informó que las empresas deberán emitir el “complemento para la recepción de pagos”, el cual deberá incorporarse al CFDI, cuando se trate de pagos en parcialidades o cuando sea una sola exhibición y que estos, no sean cubiertos al momento de la expedición de la factura. Dicho complemento también deberá exhibirse cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen en su totalidad en la fecha posterior a la emisión del CFDI.

La complicación de esta nueva modalidad impuesta por Servicio de Administración Tributaria (SAT) es que se deberán emitir tantos complementos como pagos se realicen, y en caso de no entregar dichos comprobantes a más tardar el décimo día natural del mes siguiente de que se realizó el pago, podrán ser multados por la autoridad.

Como una facilidad para los contribuyentes, se podrá emitir uno por cada pago recibido o uno por todos los pagos recibidos en un periodo de un mes, siempre que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante.

De acuerdo con el mismo medio, durante 2016, el SAT registró la emisión de más de seis mil millones de facturas electrónicas y en el bimestre enero-febrero de 2017, se han registrado casi mil millones.

El SAT lanzó una app de contabilidad “Mi Contabilidad” que ayudará a disminuir el tiempo y los recursos para cumplir con sus obligaciones fiscales, informó El Financiero. Dicha app podrá ser utilizada por pequeñas y medianas empresas que presenten ingresos menores a cinco millones de pesos anuales; y aunque su uso es sencillo, hay conceptos en materia de contabilidad, que los usuarios deberán tener conocimiento o bien recurrir a la guía de personal del SAT o contratar a un contador.

La mejor alternativa para estar actualizado en todas las novedades que despliega el SAT y otras autoridades, es contar con el apoyo de los expertos fiscalistas y contadores de CICDE.

Comparte este artículo!
2018-01-16T17:35:31+00:00
WhatsApp chat